martes 30 de abril de 2024

El fútbol femenino se quedò con el oro en los Juegos de la Araucanìa

sábado 19 de noviembre de 2022

El seleccionado de fútbol femenino de Neuquén se quedò con el oro en la final de los 29° Juegos de la Araucanía que se cerrò este sábado en Puerto Montt y las subsedes de Osorno (allí será el partido definitorio), Ancud y Castro que esta semana recibieron a la competencia binacional que retorna luego de dos años de un parate obligado por la pandemia de COVID-19.
El seleccionado neuquino, dirigido por Jhoana Alfaro, se quedó asì con la final ante Bio Bio por 2 a 0 con goles de Jazmín Puñi y Lucia Soto. De esta manera se consagró Campeón de la 29ª edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía.
Previamente, el equipo que dirige Johana Alfaro se impuso a Los Ríos por 4 a 1 en el partido que se disputó en el estadio Schelling, luego de remontar una desventaja inicial y hoy, en el mismo escenario, enfrentó a Bio Bio que superó a Ñuble.
Con un andar perfecto que incluyó victorias en la primera fase ante Araucanía (2-0) y Aysén (3-0) el Verde irá por el título que se le escapó en Chubut el año pasado ante Río Negro por penales. Aunque en esa oportunidad fue en el marco de la Araucanía Nacional que se disputó solo con participación de las provincias patagónicas ya que los Juegos Binacionales estaban suspendidos por las apuntadas razones sanitarias.
El equipo neuquino se impuso con goles de Nara Páez (2), Candela Parada y Melania Ruíz.


Como sucedió en la última edición en La Pampa 2019 Neuquén escoltó al campeón Río Negro (anfitrión de los Juegos 2023) con un acumulado de 171 puntos a 38 de los rionegrinos (209). Completó el podio La Pampa, con 164.
Neuquén sumó 37 medallas, 12 de oro; 14 de plata y 11 de bronce