sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Brindan precaución por vientos moderados en la región

miércoles 23 de noviembre de 2022

La AIC informó que para este miércoles, se pronostica nubosidad variable y viento moderado del sudoeste (ráfagas de hasta 55 km/h), temperaturas estables.
A partir del viernes y durante el fin de semana aire inestable y caluroso ingresará a la región, con probables tormentas y chaparrones. A través de la Dirección de Protección Civil se solicita que ante cualquier emergencia comunicarse con la Central de Emergencia al 109/911, y seguir las siguientes recomendaciones.
Si está en su casa: Verifique que no haya árboles en mal estado en el jardín, ya que pueden caer durante una tempestad y causar daños y heridos; revisar las viviendas para que no haya cornisas, balcones y fachadas en mal estado que puedan producir caídas de cascotes y escombros; cerrar puertas y ventanas para evitar corrientes de aire que puedan llevar a la rotura y caída de cristales. Asegure las puertas, ventanas y persianas exteriores; asegure elementos como toldos, persianas y antenas; retirar macetas, jaulas y cualquier objeto que pueda caer a la calle.
Si está en el exterior: Evitar los muros y las vallas publicitarias; los árboles ofrecen el peligro de caída y rotura de grandes ramas.
- No transite por parques o avenidas arboladas; no pase por debajo de andamios o edificios en construcción