jueves 30 de mayo de 2024

Plottier tendrá tres nuevos Jardines de Infantes

lunes 19 de diciembre de 2022

Los tres nuevos edificios forman parte de los 30 jardines comprometidos inicialmente por la gestión nacional anterior y que el gobernador Omar Gutiérrez se comprometió a finalizar. Ejecutados a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE) sobre la base de un relevamiento llevado a cabo por el Ministerio de Gobierno y Educación de la Provincia, cada uno de ellos cuenta con 6 salas para niñas y niños, hall de acceso, áreas de administración y gobierno, salón de usos múltiples, sanitarios, cocina, servicios complementarios y diversas obras exteriores.
“Trabajamos con Jorge Ferrería de UPEFE poniendo de relieve siempre, que nuestro principal objetivo y centro del sistema, son las y los niños. En este contexto seguimos sumando infraestructura al sistema educativo, entendiendo que el crecimiento de la ciudad, genera a su vez, una mayor inversión en educación. Estos tres nuevos jardines - el 72, 73 y 83 - ya superaron el 95% de avance de obra, y estimamos que estarán finalizados para el inicio del ciclo lectivo 2023”, dijo el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo.
Por su parte, el titular de la UPEFE, Jorge Ferrería, indicó que “junto al Ministerio de Gobierno y Educación llevamos adelante la licitación y contratación de las obras con financiamiento de Nación, así podemos atender la demanda de infraestructura en educación que la ciudad necesita, de acuerdo a lo planificado por el gobierno de la provincia”.

El nuevo edificio del Jardín N° 72, anexo a la escuela N° 192, cuenta con un avance del 95,15 por ciento y todos los servicios en regla; mientras que el N° 83 localizado en la intersección de las calles Candolle y General Campos, tiene un 98,05% de progreso. “Allí además se ejecuta una obra complementaria de iluminación que se encuentra en ejecución”, amplió Llancafilo. Finalmente, el jardín N° 73 del barrio Los Álamos, situado en calle Libertador, entre Caviahue y Millalén, tiene un 96,55 por ciento de ejecución.