Neuquén: ¿Cómo llegar a la Península Hiroki?
Quedó inaugurado el portal de acceso a la península Hiroki, ubicada en el Área Natural Protegida del Parque Ribereño de la Confluencia.
El nuevo portal consiste en un edificio donde funcionará la oficina de Turismo de la ciudad de Neuquén y contará con una sala multipropósito -donde hoy se desarrolló una jornada de producción en vivo de pinturas que retratan el paisaje circundante- y sanitarios para los visitantes.
La inversión fue de 46.250.000 pesos, ejecutados con fondos nacionales y municipales. La superficie total es de 550 metros cuadrados y está emplazada estructuralmente sobre pilotes de hormigón con el objetivo de que todo el edificio quede a un nivel de 1,50 metros sobre el nivel de terreno natural.
El edificio auspicia el acceso peatonal a la Zona Protegida de la península, para lo cual cuenta con una rampa de acceso que se eleva hacia el edificio y lo atraviesa, permitiendo así la interacción de éste y la reserva natural Hiroki. De esta manera también se limitará el acceso a determinados días y horarios para el público en general, con el fin de preservar el ecosistema. Habrá también una dependencia de seguridad de la policía provincial y otra de guardia ambiental, a cargo de personal municipal. Este es el mapa para llegar a este paraíso cerca de la ciudad de Neuquén.
