lunes 29 de abril de 2024

Granizo: Fernández Oro eximirá del pago de tasas municipales a los productores

jueves 12 de enero de 2023

El intendente Mariano Lavín se reunió con Carlos Zanardi, titular de la Cámara de Productores de Fernández Oro para dialogar sobre la situación de los productores Orenses luego de la tormenta de granizo que afectó a gran parte del sector productivo de la localidad.
Durante la conversación en la cual el Mandatario Comunal, se interiorizó sobre la situación de los productores, y su vez rubricó la disposición del Municipio en adherir a la normativa provincial de Emergencia Agropecuaria, la cual incluye que a los productores afectados por el granizo se los exima del pago de tasas municipales, como ayuda por los daños ocasionados luego de la tormenta de granizo que afectó a gran parte del Alto Valle.
Desde la Cámara, se presentó una nota en la que se pide al Intendente la posibilidad de intervenir con su apoyo, en una reunión pautada entre las autoridades del Ministerio de Producción de la Provincia, con la participación de los productores de General Fernández Oro con el principal motivo de lograr un mejor precio para la fruta con destino a la Industria juguera, sidrera, etc.
Dicha reunión se realizará en el Concejo Deliberante de General Fernández Oro, el 16 de enero a las 19 horas. Esperamos la participación de los Productores.
Desde el Ejecutivo se señaló al encuentro como una reunión muy productiva y a su vez, se acordó con respecto a la eximición de tasas municipales, en los casos que se disponga del certificado de emergencia otorgado por la Secretaría de Fruticultura de Río Negro, que en los proximos días se realizará la disposición correspondiente para adherir a los decretos provinciales.