martes 21 de abril de 2026
UNITE A LA COMUNIDAD DE NOTICIASNQN I INFORMATE PRIMERO, DESDE TU CELULAR

Hubo cambios en el Congreso del PJ y Ayelen Gutierrez va como vice de Rioseco

sábado 21 de enero de 2023

Zapala.- El Partido Justicialista convocó a sus afiliados al Congreso en Zapala. Con el 77% del congreso, el Partido Justicialista de Neuquén, avaló esta tarde la fórmula Ramón Rioseco y Ayelén Gutiérrez para que encabecen la lista cómo candidatos a Gobernador y vicegobernadora en las próximas elecciones provinciales a realizarse en Abril.
La lista cómo candidato a primer diputado, será encabezada por el actual presidente del PJ, Darío Martínez.
De este Congreso se podría desprendia el armado de lista del PJ de cara a las elecciones provinciales que según las últimas encuestas partidarias, señalaban que la fórmula de Ramón Rioseco sería el candidato a gobernador y Tanya Bertoldi era a vice, quien sobre la hora del encuentro comunicó su ausencia.

También se analizó que el ex funcionario nacional, Darío Martinez, se el primer candidato a diputado provincial y Lorena Parrilli como segunda canditata y terceroJose Rioseco.La votación fue 48 a 14.
El dato es que Centenario se habría retirado del congreso. A fines del año 2022, Tanya Bertoldi negó una fórmula con Rioseco: “ las candidaturas no se eligen más a dedo". La diputada en ese entonces descartó una fórmula con Ramón Rioseco y desactivó así el rumor de que podría ser candidata a vicegobernadora.