sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Desde febrero, empleados de comercio tendrán un aumento

viernes 27 de enero de 2023

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), que nuclea a los empleados de comercio,cerró la paritaria correspondiente al período 2022/2023, tras un acuerdo con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA).
El sindicato liderado por Armando Cavalieri obtuvo un incremento adicional al salario básico de convenio del 22,9%, que sumado al 59,5% del primer tramo totaliza un 82,4%.
El convenio al que arribaron todas las partes se hará efectivo en dos tramos: por un lado, con el 13% en febrero, el salario básico incluido el presentismo será de $ 165.900; mientras que por otra parte, en marzo, con el 9,9%, el sueldo básico alcanzará los $ 182.700.
Cabe destacar que los aumentos serán sobre las escalas de las remuneraciones básicas del CCT N° 130/75 y que el 59,5% otorgado durante el primer tramo de la paritaria continuará en su carácter de no remunerativo hasta abril de 2023. "Una vez más hemos logrado que el salario de los trabajadores y trabajadoras de comercio acompañe el incremento de los precios, y cerramos la paritaria anual por encima de la inflación" dijo Cavalieri en un comunicado de prensa.