miércoles 19 de junio de 2024

El popular videojuego "Tomb Raider" llega a la pantalla chica

viernes 03 de febrero de 2023

La actriz y guionista Phoebe Waller-Bridge, reconocida por su trabajo en las aclamadas series “Fleabag” y “Killing Eve”, firmó contrato con Amazon para desarrollar como escritora y productora ejecutiva una adaptación en formato televisivo de la popular saga de videojuegos de acción y aventuras “Tomb Raider”.
Según el sitio especializado The Hollywood Reporter, la inglesa -que a fines de junio volverá a la pantalla grande en el rol de Helena Shaw, la nieta de Harrison Ford en “Indiana Jones y el llamado del destino”, quinta entrega de la saga-, no encarnará a Lara Croft, la también arqueóloga y heroína del título, por lo que la producción ya se encuentra en búsqueda de la actriz principal de la futura serie.
Aparentemente, el proyecto sería el puntapié inicial para los ambiciosos planes de la compañía de Jeff Bezos, que también tiene entre manos la idea de realizar una película y al menos un nuevo videojuego para conformar una suerte de universo compartido al estilo Marvel.
“Tomb Raider”, poblado de travesías en las que Croft tiene que encontrar artefactos perdidos infiltrarse en peligrosas tumbas y explorar ruinas para combatir a sus enemigos, fue creado por la empresa británica Core Design y, tras el lanzamiento de su primera edición en 1996, se convirtió en todo un fenómeno tanto para la crítica como para los usuarios.
Su éxito comercial y los premios cosechados llevaron a la compañía a ponerse el objetivo de desarrollar una nueva entrega de manera anual durante los siguientes cuatro años, pero la presión y el desgaste llevó a que con el tiempo, y ya para el sexto juego, se hicieran notorias las dificultades en términos de desarrollo y la consecuente caída en las ventas. De todos modos, tanto la saga de videojuegos como el personaje de Lara Croft -que para el año pasado ya habían superado las 95 millones de copias vendidas- demostraron su vigencia, y la marca continuó expandiéndose en forma de cómics, novelas y películas.
En ese sentido, el mundo audiovisual le abrió las puertas en 2001 con “Lara Croft: Tomb Raider”, cinta de Simon West con la ganadora del Oscar Angelina Jolie en el papel protagónico, que repitió dos años más tarde en “Tomb Raider: La cuna de la vida”, del neerlandés Jan de Bont.
Luego, la también premiada por la Academia Alicia Vikander retomó el rol en un reinicio cinematográfico con “Tomb Raider: Las aventuras de Lara Croft” (2018), de Roar Uthaug.