sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Suspenderán las licencias a quienes le permitan manejar a menores

viernes 03 de febrero de 2023

La Agencia Nacional de Seguridad Vial decidió suspender las licencias de conducir de aquellos automovilistas que le permitan manejar a niños o niñas. La medida que ya está en vigencia se aplica en toda la extensión del territorio nacional. Esta decisión se conoció después de las imágenes en donde se veía a un menor manejando un colectivo con pasajeros.
A las pocas horas que entró en vigencia la medida se detectaron a los primeros infractores a los que se les retiró el permiso para poder manejar. La Agencia Nacional de Seguridad Vial solicitó la suspensión de licencias para un conductor de la ciudad de Río Grande en Tierra del Fuego y dos conductores de Córdoba Capital.
En el comunicado del organismo que anuncia la medida, se indica: "Llegan de forma recurrente videos donde se puede observar a personas adultas dejando que sus hijos tomen el volante en la vía pública. Ocurre en todo el territorio argentino y frente a estos hechos la ANSV acciona suspendiendo la licencia de los adultos responsables y llamando a la reflexión para que no vuelvan a suceder".
Señalaron también que esta práctica es cada vez más frecuente, ya sea a menores manejando solos sentados en el asiento o sobre el regazo de algún adulto que opera los pedales. El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano, señaló: "Esto no es casual y no son casos aislados".
"Ya se trata de un problema social: hay un hábito de poner en peligro a los niños al darles el volante. No lo hacen en un campo: lo hacen en calles y autopistas", expresó Carignano. Y agregó: "Somos los adultos quienes tenemos que reflexionar qué estamos haciendo con nuestros hijos. Estas conductas ponen en peligro la vida de los niños y de las personas que se encuentran a su alrededor".