martes 18 de junio de 2024

Jeffrey Herlings hará su regreso en el Mundial de Motocross en Villa la Angostura

sábado 04 de febrero de 2023

El MXGP Patagonia Argentina se disputará el 11 y 12 de marzo en Villa La Angostura, en la provincia de Neuquén. La fecha nacional, que se disputará por séptimo año en el sur del país, será la apertura del calendario del Campeonato Mundial FIM de Motocross que tiene una total de 20 citas en donde Argentina es el único certamen de la temporada en el continente americano.
El gran regreso de un campeón
El MXGP Patagonia Argentina contará con dos días a pura acción con la presencia de las categorías MXGP y MX2. Con la participación de los
mejores pilotos del planeta y una gran presencia de pilotos de la región, promete ser un fin de semana de grandes emociones.
Entre los pilotos que estarán en Villa La Angostura, una de las presencias más destacas será, sin dudas, la del regreso de Jeffrey Herlings. El piloto de Red Bull KTM Factory Racing, tres veces campeón en MX2 (2012, 2013 y 2016) y con dos títulos en MXGP (2018 y 2021), tendrá su ansiado regreso a al mundial tras un 2022 ausente a raíz de una lesión sufrida en la pre temporada que lo marginó de todo el campeonato.
El Campeonato Latinoamericano de Motocross hace su debut Esta edición del MXGP Patagonia Argentina tendrá como novedad la
disputa del Campeonato Latinoamericano de Motocross.
Los pilotos latinos podrán disfrutar de la experiencia única de vivir esta competencia que se realizará únicamente durante el fin de semana en Villa La Angostura y que galardonará al mejor en lo más alto del podio.



La venta de entradas para disfrutar en familia y amigos del mejor motocross del planeta continúa a paso firme. Con las entradas VIP, Torre Pit Lane y Balcón 280° rápidamente agotadas, los fanáticos aún tienen la posibilidad de adquirir entradas generales ($7.500 pesos. Menores de 10 años no abonan entrada.
Todos los tickets son válidos para los dos días de competencia) en los puntos de venta físicos en Villa La Angostura, Bariloche y Neuquén Capital u online, a través de Ticketek: www.ticketek.com.ar/mxgp-patagoniaargentina/villa-la-angostura



Como ya marca la tradición, el MXGP en Argentina se disputará en el extraordinario Patagonia Race Track. El trazado creado en 2015 y diseñado por Lucas de La Fuente, ha conquistado por igual, tanto a los pilotos como el público.
Se trata de un circuito montado sobre una base de arena que se mezcló con cenizas volcánicas y que combina desniveles naturales con secciones planas donde se construyeron mesetas y grandes saltos. También, cuenta con lomos naturales y algunas zonas de olas; curvas amplias y una gran cantidad de saltos, algunos bastante técnicos y otros, de mucha altura.
Por supuesto, está enclavado en uno de los entornos más imponentes de la región patagónica, rodeado por montañas, lagos y bosques.