lunes 15 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

¿A qué edad saldrán los 8 rugbiers de prisión tras el crimen de Fernando Báez Sosa?

miércoles 08 de febrero de 2023

El lunes 6 de febrero, luego de 15 audiencias, el Tribunal en lo Criminal N° 1 de Dolores, integrado por María Claudia Castro, Christian Ariel Rabaia y Emiliano Lázzari, declaró culpables a los ocho rugbiers acusados por el asesinato a Fernando Báez Sosa en el verano de Villa Gesell 2020. Deberán cumplir la condena perpetua Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Ciro y Luciano Pertossi, mientras que Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz y Blas Cinalli permanecerán en total 15 años en prisión.
En los casos de la condena perpetua, los implicados deberán permanecer encerrados antes de poder conseguir el beneficio de la libertad condicional. La misma dura 35 años y una vez cumplido este tiempo, la justicia determinará si está en condiciones de reinsertarse a la sociedad, para eso deben cumplir una serie de condiciones durante su tiempo en prisión.
Es importante remarcar que los ocho rugbiers ya cumplieron tres años de prisión y los mismos se les descontarán a la sentencia que se dio a conocer este 6 de febrero. En los próximos días serán trasladados a distintos penales.

Máximo Thomsen: 56 años (perpetua)
Enzo Comelli: 55 años (perpetua)
Matías Benicelli: 56 años (perpetua)
Ciro Pertossi: 55 años (perpetua)
Luciano Pertossi: 56 años (perpetua)
Lucas Pertossi: 35 años (le quedan 12 años)
Ayrton Viollaz: 35 años (le quedan 12 años)
Blas Cinalli: 34 años (le quedan 12 años)