martes 18 de junio de 2024

La millonaria cifra que deben pagar los rugbiers a Fernando Burlando por el juicio de Fernando Báez Sosa

miércoles 08 de febrero de 2023

Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas, Luciano y Ciro Pertossi deberán pagarle una fortuna a Fernando Burlando y su equipo de abogados tras haber sido condenado por el juicio del crimen de Fernando Báez Sosa.
La Justicia determinó que los ocho condenados tienen que “abonar las costas”, es decir hacerse cargo, de los honorarios de los representantes de la familia del joven asesinado a golpes por ellos en enero de 2020 a la salida de un boliche en Villa Gesell.
La sentencia los jueces entonces establece que los condenados deberán abonar la suma de 80 JUS en forma solidaria a todos los cuatro abogados. Cada rugbier deberá abonar $548.320, ya que cada JUS vale $6.854.
Los ocho jóvenes condenados además tienen que hacerse cargo de abonar aparte $115.147,20 por el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del monto indicado y $54.832 como aportes a la caja previsional de abogados, un 10% del valor neto.
En concreto, cada uno de los condenados deberá pagar $718.326,20. Esta cifra es aparte de los honorarios que las familias establecieron con su abogado defensor, Hugo Tomei. Luego de escuchar la sentencia a cadena perpetua de Máximo Thomsen, por el asesinato a golpes de Fernando Báez Sosa, la supuesta novia del joven -Melisa López Marengo- salió a defenderlo con varios posteos polémicos.
Cuando todo sus dichos se volvieron virales, la mujer decidió salir a desmentir el vínculo y aseguró que no lo conoce, ni nunca estuvo en Zarate.
“No soy la novia de Máximo Thomsen, no lo conozco a él ni a nadie de su entorno”, indicó la joven. “Ese chico está cumpliendo una condena excesiva y eso es en gran parte culpa de noticias como estas. Tengo ideas propias desde antes del juicio”, dijo apuntando al igual que la familia de Thomsen contra los medios y culpándolos de la cadena perpetua por matar a Fernando a golpes.
Melisa se despegó del caso al volverse viral con sus comentarios y polémicas publicaciones. Cerró los comentarios a sus fotos en Isntagram, pero sigue generando polémica desde sus historias.