martes 30 de abril de 2024

Centro Español cayó en su debut como local

viernes 10 de febrero de 2023

Centro Español corrió de atrás desde el minuto inicial, emparejó y tuvo su oportunidad para ganar, pero fue Independiente de Neuquén el que se llevó la victoria y ahogó el festejo local en su estreno en El Templo de Plottier. El Rojo se impuso 75 a 73 y conquistó su primer tiempo en la división Sur de la Liga Federal.
En el comienzo fue más efectivo el elenco de la capital provincial. Llevó al Torito a su juego, haciéndose fuerte en la pintura. De arranque sacó 8 de luz (8-16), Español sufrió dos técnicas seguidas aunque pareció motivarse. Lucas Camiña anotó un doble y falta que le dio vida a los de Plottier (13-16). Pablo Almendra (22) castigó desde larga distancia, volvió a acomodar la renta para la visita y el cierre fue 27-19.
Rápido en el segundo parcial, el Rojo sacó 10. Español volvió a las fuentes, presionó fuerte con Franco Leal (22) en la primera línea, hizo funcionar la conexión Oviedo-Tapia Cazayous y se puso a un doble (34-36). El cierre del parcial fue palo y palo, aunque Villanueva estiro diferencias con una bomba de 6,75 (41-36).
Después del descanso largo, Independiente volvió a tomar las riendas. Conducido por Correnti, apostó otra vez a cargar la zona pintada y llegó a sacar 14 (55-41). En Español una doble técnica mandó a Mario Sepúlveda a los vestuarios. Almendra volvió a castigar de tres y parecía que al local se le hacía todo cuesta arriba, hasta que un par de bombas (Carlos Sepúlveda y Álvaro Santambrogio) levantaron El Templo para quedar 56-60.
Con esa diferencia arrancó la visita el cuarto definitivo. A los dos les costó mucho anotar. Español apretó el acelerador, Leal acortó distancias y Sebastián Gálvez -canterano que regresó luego de un año de lesión- anotó un doble para la ilusión españolista (63-52). Cargados de faltas, el final fue desde la línea de libres: Tapia Cazayous rompió por el eje con el Rojo tres arriba, le cometieron falta, pero el balón bailó por el cesto sin ingresar.
El primer lanzamiento fue efectivo y el segundo, directo para cargar el rebote, que luego de ser revisado por los jueces quedó para el Torito. David Oviedo tuvo en sus manos el lanzamiento de cierre, hizo pasar de largo a su defensor, se elevó desde tres puntos y gatilló, pero el balón dio en el soporte y la victoria fue para el visitante.