domingo 19 de abril de 2026
UNITE A LA COMUNIDAD DE NOTICIASNQN I INFORMATE PRIMERO, DESDE TU CELULAR

Video: dos argentinos murieron luego de quedar enterrados por una avalancha

lunes 20 de febrero de 2023

Dos argentinos murieron en Canadá tras quedar sepultados por la nieve durante una avalancha, mientras que una tercera víctima fue trasladada con varias heridas al hospital local. Las víctimas eran oriundas de Buenos Aires y estaban de vacaciones cuando ocurrió el colapso de la montaña.
Los hombres fueron a un centro de Ski para descender la montaña Kicking Horse, ubicada en las Montañas Rocosas, en el sureste de la Columbia Británica. Sin embargo, los sorprendió el desprendimiento de nieve de 100 metros de ancho.
La avalancha provocó la muerte instantanea de Manuel Sáenz y Gerónimo Regina. En tanto que Josué Alonso fue arrastrado por la avalancha de piedras y árboles. Finalmente, pudo ser rescatado por una turista alemana
“Había quedado con el cuerpo bajo la nieve y la cabeza afuera. Tenía el aparato de seguridad, que es para avalanchas, que emite ondas para que logren encontrarnos. Gracias a Dios contaba con eso y pudieron rastrearme”, sostuvo Alonso a un medio porteño. El joven sufrió una quebradura en su pierna derecha, en su tobillo y en la pelvis y fue operado exitosamente.