jueves 30 de mayo de 2024

Putin aseguró que mantendrá la invasión de Rusia en Ucrania

martes 21 de febrero de 2023

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró que continurá “sistemáticamente” con la ofensiva de Rusia en Ucrania.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró que continurá “sistemáticamente” con la ofensiva de Rusia en Ucrania.

Putin ofrece su primer discurso ante el Parlamento desde abril del año pasado. Una presentación prevista para fin de 2022 que fue cancelada con la excusa de “problemas de agenda”, según la versión oficial, cuando desde el frente de batalla sólo llegaban malas noticias para el jerarca ruso.
“Para garantizar la seguridad de nuestro país, para eliminar la amenaza que representa el régimen neonazi que surgió en Ucrania después del golpe de 2014, se decidió realizar una operación militar especial. Paso a paso, cuidadosa y consistentemente, lograremos las tareas que afrontamos”, dijo Putin en su discurso sobre el estado de la nación ante ambas cámaras del Parlamento.
Entre los invitados especiales a la Duma se encuentran una importante cantidad de militares en la platea.
“Me dirijo a ustedes en un momento difícil y clave para nuestro país, en un momento de profundos cambios en todo el mundo”, dijo Putin a los altos funcionarios y las élites políticas rusas.
El presidente ruso volvió a arremeter contra Occidente, justificando la invasión acusando a sus rivales de amenazar a Rusia. “Son ellos los que han empezado la guerra. Y nosotros estamos usando la fuerza para ponerle fin”, dijo Putin. “La responsabilidad de alimentar el conflicto ucraniano, de su escalada, del número de víctimas... recae por completo en las élites occidentales”, apuntó.
Según sostuvo, Occidente quiere asestar a Rusia en Ucrania una “derrota estratégica”. “Quieren acabar con ella (Rusia) de una vez y para siempre”, dijo el jefe del Kremlin.
Además, dijo que el bloque sabe que “es imposible derrotar a Rusia en el campo de batalla”, por lo que lanza “agresivos ataques informativos” contra Rusia “tergiversando hechos históricos”, atacando la cultura, la religión y los valores rusos. Y, según expuso, la “pedofilia” se volvió “la norma” en Occidente. “Miren lo que hacen a su propio pueblo: la destrucción de las familias, de las identidades culturales y nacionales y la perversión que supone el abuso infantil hasta la pedofilia se anuncian como la norma... y se obliga a los sacerdotes a bendecir los matrimonios entre personas del mismo sexo”, dijo defendiendo las tradiciones rusas.