jueves 30 de mayo de 2024

El gremio ATE Río Negro por amplia mayoría aceptó la propuesta salarial del gobierno

miércoles 22 de febrero de 2023

Viedma.- El plenario de secretarios generales de ATE resolvió por amplia mayoría aceptar la oferta salarial del Gobierno de aumentos acumulativos que llegan al 87% anual, con un impacto en los primeros seis meses regido por el porcentaje del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que publica el Banco Central.
El incremento es acumulativo, se rige por el REM y llega al 87%. También estipula una cláusula de resguardo por eventual desfasaje
“Hemos logrado un aumento que nos permitirá por primera vez anticipar a la inflación todos los meses. El carácter acumulativo del incremento garantiza que, aunque la evolución de los precios se mantenga en los niveles actuales, a fin de año quedemos varios puntos por encima del proceso inflacionario”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE. “Ahora tenemos que seguir dando la pelea por el pase a la planta permanente de todos los trabajadores precarizados”, agregó.
De esta manera, el primer semestre se dividirá en tramos del 5,5% en febrero; 5,7 en marzo; 5,5 en abril; 5,6 en mayo; 5,6 en junio; y 5,6 en julio. Desde agosto, el porcentaje se mantendrá en el 5% mensual.
El acuerdo estipula una cláusula de revisión si la inflación acumulada se despega más del 6% respecto de los aumentos salarios acumulados. También incluye la conformación de una comisión de seguimiento y aplicación del incremento, integrada por un representante de cada sindicato y uno de la Función Pública, que se reunirán periódicamente. Esta comisión, además, analizará la regularización de los conceptos no remunerativos al sueldo básico.
El plenario de ATE declaró su preocupación por el crecimiento de la precarización laboral en diversas áreas del Estado e insistirá en los próximos días al Gobierno con la exigencia de pase a planta permanente de todos los trabajadores. También seguirá demandando el pago de indumentaria, el aumento de las asignaciones familiares y la elevación del tope para su percepción