lunes 29 de abril de 2024

Cayó una banda que preocupaba a vecinos de Centenario y Vista Alegre

jueves 23 de febrero de 2023

Centenario.- Personal de la Oficina de Investigaciones Zona Periferia II, realizó en la jornada de ayer (22/02), una serie de allanamientos en la ciudad de Centenario y Vista Alegre Sur, logrando demorar a sujetos integrantes de una banda delictiva. Las diligencias permitieron además el secuestro de elementos tales como vehículos, municiones, estupefacientes, celulares y armas de fuego.

La tarea policial comenzó a raíz de una denuncia judicial por presuntos hechos de violencia sumados a otros registrados últimamente en la ciudad colonial.

Es por ello que personal de la Oficina de Investigaciones tomó la tarea de realizar las pesquisas correspondientes logrando establecer que se trataba de una banda delictiva que operaba en la ciudad local, cometiendo presuntos abusos de arma de fuego, daño a inmuebles, amenazas calificadas, intimidaciones y lesiones calificadas con arma de fuego.

Teniendo las investigaciones pertinentes sobre los sujetos, esta Oficina Policial solicitó a la justicia autorización de la misma para llevar a cabo diligencias judiciales en la ciudad de Centenario y Vista Alegre Sur, logrando hallar en los mismos a los sujetos integrantes de la Banda, todos mayores de edad quienes fueron aprehendidos y demorados.

Los mismos fueron notificados por la Justicia de las actuaciones judiciales recuperando su libertad ambulatoria. No obstante, se registraron de las viviendas logrando incautar vehículos, armas de fuego y de aire, municiones de distinto calibre, vainas servidas, teléfonos celulares, dispositivos de grabación fílmica, entre otros de interés a la causa.

Cabe mencionar que se halló sustancia estupefaciente por lo que el Departamento Antinarcóticos Neuquén se hizo cargo de la misma, dando inmediata intervención a la Justicia Federal. Como consecuencia los elementos fueron secuestrados y trasladados a Sede Policial quedando bajo investigación judicial.