sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

¿Cuáles son los destinos más hospitalarios de la Patagonia?

jueves 23 de febrero de 2023

La experiencia de los viajeros en un destino no solo tiene que ver con la belleza de sus paisajes sino también con la forma en que son recibidos por la comunidad del lugar y las personas que dirigen los alojamientos donde deciden hospedarse. Con la vuelta de los viajes, llega la decimoprimera entrega anual de los premios Traveller Review Awards de Booking.com donde se reconoce a los proveedores de viajes de 220 países y territorios por su gran hospitalidad.
En su edición 2023, Booking.com reconoció a 20.780 socios colaboradores en Argentina quienes hacen que sus huéspedes tengan una estadía excelente. “Los detalles son lo que muchas veces recordamos de los lugares donde nos hospedamos. Una bienvenida cálida, consejos de lugares para visitar en la zona, colaborar en la solución de algún inconveniente que se pueda generar en el viaje son algunos de esos aspectos que hacen más hospitalario a un hospedaje”, explicó Jimena Gutiérrez, gerente general de Booking.com para Argentina, Uruguay y Paraguay. “En Argentina nos caracterizamos por la cordialidad y amabilidad por eso nos pone muy contentos tener tantos destinos, en cada provincia, que se destacan por su hospitalidad”, concluyó Jimena. Los aspectos más valorados por los huéspedes son: el personal (9), la limpieza del hospedaje (8,9) y su ubicación (8,9).
Los destinos más hospitalarios en el Sur del país son:

Esquel
Trevelin
Puerto Madryn
Trelew
Puerto Pirámides
Esquel es reconocido por tercera vez como uno de los destinos más amigables con los turistas que la visitan. Si bien este año ocupa el tercer lugar como destino más hospitalario del país, en 2022 y 2020 la localidad se ubicó en el primer lugar.
Provincia de Neuquén
Villa La Angostura
Villa Pehuenia
Neuquén
San Martín de los Andes

General Roca
Viedma
El Bolsón
San Carlos de Bariloche
Las Grutas
Provincia de Santa Cruz
El Chaltén
El Calafate
Rio Gallegos
Es el quinto año consecutivo que El Chaltén forma parte de los destinos más hospitalarios del país. Este año, El Chaltén fue reconocido como el segundo destino más hospitalario de la Argentina. En la edición 2019 de los Traveller Review Awards además de ser el destino más hospitalario del país, se ubicó dentro de los 10 destinos más hospitalarios de todo el mundo.

Ushuaia
Río Grande
Ushuaia además se ubicó entre los 10 destinos más hospitalarios del mundo ocupando la posición número 7 y constituyéndose así en el primer destino de Latinoamérica, en el marco de los Traveller Review Awards otorgados por Booking.com. Luego de la ciudad argentina aparecen Porto de Galinhas en Brasil y Ciudad de México en México. El listado es encabezado por Polignano a Mare, Italia, Hualien, Taiwán y San Sebastián, España.