miércoles 19 de junio de 2024

El 7 de marzo se inauguran las obras de la Zona Franca Zapala

jueves 02 de marzo de 2023

La semana próxima, el gobernador Omar Gutiérrez, junto con funcionarios provinciales, nacionales y de Zapala, y empresarios, dejará inauguradas las nuevas instalaciones en el predio de la Zona Franca Zapala (ZFZ).
El acto tendrá lugar el martes 7 de marzo a las 11. En la oportunidad, se procederá a la habilitación de oficinas, galpón, sala de bomberos y enfermería, garita, playa de almacenamiento de productos que pueden estar a la intemperie.
Gutiérrez, en ocasión del discurso de apertura del 52º periodo ordinario de sesiones legislativas, destacó la gestión del intendente de Zapala, Carlos Koopmann, y expresó: “Gracias a tu tremendo trabajo, la semana que viene finalmente vamos a inaugurar, y es una realidad, la Zona Franca Zapala para toda la provincia”.
Por su parte, la subsecretaria de Industria, Claudia Afione, también presidenta del Comité de Vigilancia de la ZFZ, explicó que desde el comienzo de ejecución de las obras a cargo del Concesionario en 2021, en la ZFZ se llevan invertidos 3 millones de dólares y se ha empleado de manera directa e indirecta a unas 100 personas destacando que, de los rubros ligados a la ejecución de obras civiles, casi la totalidad de la mano de obra empleada es local.
El predio de la Zona Franca Zapala cuenta con 250 hectáreas, y se han desarrollado en esta primera etapa, 25 hectáreas y con 41 lotes sistematizados y dotados de todos los servicios.
En el acto inaugural, a cargo del Concesionario de la ZFZ, se realizará una recorrida por el predio conociendo las instalaciones junto a empresarios, autoridades provinciales, locales, y se podrá observar la presentación de Servicios y Consultoría SA, empresa a cargo de la concesión.
Las zonas francas son una herramienta para impulsar la exportación e importación, contribuyendo al crecimiento económico regional, mejorando la eficiencia logística y disminuyendo los costos de operación de las empresas usuarias.
Zona Franca Zapala, permitirá a las empresas usuarias almacenar, fabricar, montar, ensamblar, fraccionar, comercializar, certificar mercaderías; así como también establecer laboratorios, centros de desarrollo tecnológico, call centers y servicios bancarios dentro de sus instalaciones, otorgando beneficios financieros y reducción de costos operativos de gran importancia, que contribuyen a mejorar su cuadro de resultados.