martes 16 de abril de 2024
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Buscan desarrollar un centro de interpretación ambiental turístico y cultural en la piscicultura de Plottier

jueves 02 de marzo de 2023

Se propone una serie de recorridos y acciones tendientes a la concientización, aprendizaje y observación ambiental. Este viernes 3, a las 10, se realizará una reunión en Plottier para lanzar el Proyecto para el Desarrollo y la Creación del Centro de Interpretación Educativo Ambiental, Turístico, Cultura e Histórico Patrimonial “Río Limay”.
La elaboración del proyecto en conjunto, es el primer paso para concretar este espacio de uso múltiple, que tendría características únicas en la provincia y en la Patagonia, por eso es fundamental el apoyo y el compromiso de diferentes instituciones para su concreción.
La demanda actual de la población en temas ambientales genera la necesidad de respuestas por parte de las organismos nacionales, provinciales y locales y esto crea una oportunidad única para el desarrollo de políticas integrales y estratégicas socio-ambientales.
En este sentido, se propone la elaboración del proyecto para el desarrollo y la concreción del centro de interpretación educativo ambiental en el predio de la actual Piscicultura Río Limay de la ciudad de Plottier. Este Centro, tiene un valor agregado de ser un ámbito práctico de complemento en la aplicación de la Ley ambiental Yolanda y la Ley Integral de Educación Ambiental.
El proyecto se enmarca en el Programa Integral de Fortalecimiento Institucional en la Gestión y Planificación Ambiental “Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana”, que la Subsecretaría de Ambiente de la provincia viene desarrollando a través de la Dirección General de Planificación Ambiental y será aplicado en el predio de la Piscicultura mediante la creación de diversos senderos con distintas temáticas.
Las instituciones que se prevé que participen del proyecto son la Subsecretaría de Ambiente, la Universidad Nacional del Comahue – FAHU y FACIAS, los Ministerios de Gobierno y Educación –CPE, de Turismo, de las Culturas, de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía y la Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE)- CFI, Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y de Comunicaciones y Agencia de Inversiones Neuquén – (ADI-Nqn).