miércoles 22 de mayo de 2024

La Muni de Villa Pehuenia denunció a una vecina por poner una tranquera sin autorización

sábado 04 de marzo de 2023

La Municipalidad de Villa Pehuenia Moquehue realizo las acciones administrativas necesarias ante la colocación de una tranquera, sobre la calle Michay, entre las vías Las Yaretas y Avda. Los Cóndores, acción realizada sin autorización alguna por una vecina de la comunidad, dentro del ejido municipal de Villa Pehuenia-Moquehue. La tranquera colocada obstaculiza el acceso público a ésta vía, que además de impedir su transitabilidad, también impide el acceso a los tendidos de servicios públicos como gas, y electricidad que obran en dicho espacio público.
Ante esta situación, se iniciaron las acciones administrativas correspondientes, desde el Área municipal competente, que realizó la inspección, labrándose el Acta de estilo solicitando la paralización de la obra, dado que no cumple con lo establecido en la normativa municipal en relación al Código Urbano y de Edificación aprobado por ordenanza 649/20; y no cuenta con los permisos pertinentes; y la documentación que respalde esta actividad y habilite a realizar el cerramiento realizado en dicho sector denunciado.
Siguiendo las medidas administrativas y legales correspondientes, el día 1 de Marzo de 2023 a las 12:42 hs., se realizó la denuncia ante la Comisaría N°47 de Villa Pehuenia Moquehue para dar intervención a las autoridades judiciales competentes, por la presunta comisión de un delito del tipo penal con motivos de la obstrucción de una calle y de los servicios ubicados sobre la misma.
La Municipalidad de Villa Pehuenia Moquehue manifiesta su total repudio a este tipo de acciones que viola los derechos de los vecinos de la localidad y que no colaboran con las normas de buena convivencia, e insta a la Ciudadanía a cesar en tales acciones; apelando al dialogo para la construcción de consensos y acuerdos para la resolución de las diferentes situaciones.
Actualmente, La Municipalidad de Villa Pehuenia Moquehue queda a la espera de las medidas pertinentes que resuelva la justicia.