lunes 15 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Profeta en su tierra: De La Iglesia ganó la carrera del TC Pista en Neuquén

domingo 05 de marzo de 2023

Lautaro de la Iglesia (Dodge) se llevó la victoria en la 2ª fecha del campeonato 2023 del TC Pista que se disputó en el autódromo Parque Provincia de Neuquén. El piloto del Di Meglio Motorsport se hizo con una gran final de local y se alzó con su 4° triunfo dentro de la categoría. Fue escoltado por Nicolás Impiombato (Chevrolet) y Lucas Valle (Dodge).
El local, que mostró un excelente ritmo durante la competencia, aprovechó el 2° relanzamiento para superar por la parte externa a Impiombato y tomar la punta de la carrera. A partir de ahí, de la Iglesia fue amplio dominador hasta la bajada de la bandera a cuadros. El piloto de Dodge obtuvo su 1° triunfo en su provincia.
“Este año el equipo ha mejorado mucho, hemos invertido en un auto nuevo que valió sus frutos. Estoy muy feliz, no me imaginaba ganar acá. Veníamos a esta fecha con un auto que había que desarrollarlo. Es el mejor día de mi vida, sin dudas“, declaró el nuevo líder del campeonato del TCP.
Nicolás Impiombato (Chevrolet) finalizó en 2° lugar. El piloto de General Rodríguez largó en soledad desde la pole position por el retraso de Rodrigo Lugón (Ford), que salió tarde de la calle de boxes por una falla en su motor, y se logró hacer una diferencia desde el comienzo. Impiombato prevaleció en el 1° relanzamiento pero en el 2° no pudo aguantar el envión de Lautaro de la Iglesia y finalmente cayó a la 2ª colocación.
A bordo del Chevrolet del Impiombato Motorsport, Impiombato subió por 1ª vez al podio en el TC Pista. (ACTC)
“Cansado, contento y orgulloso. Un auto bárbaro, pudimos aguantar en el 1° relanzamiento pero en el 2° no pude sostenerme. Después no pude correrlo a de la Iglesia. Fue una carrera muy exigente“, comentó el primer ganador en la historia de las TC Pista Pick Up.
Por su parte, Lucas Valle (Dodge) finalizó en 3ª colocación la Final del TC Pista. El competidor del JP Carrera fue el poleman del día sábado pero, tanto en la serie como en la final, lo complicó la largada y no pudo ir en busca del triunfo. Sobre el final de la competencia se acercó a Impiombato pero el de Chevrolet defendió bien su posición por lo que el chubutense tuvo que conformarse con el último escalón del podio.