jueves 30 de mayo de 2024

Dos jóvenes graves tras un siniestro vial en la Ruta 250 cerca de Lamarque

domingo 12 de marzo de 2023

Dos jóvenes resultaron con lesiones graves como consecuencia de un siniestro vial ocurrido ésta madrugada en el kilómetro 270 de la ruta Nacional 250, en inmediaciones de Lamarque.
El accidente se produjo minutos antes de la 1,30 a escasos 600 metros del lugar donde se realizaba un control policial en ruta por la realización de la Fiesta del Tomate.
Se trató de una colisión por alcance en la que un vehículo Fiat 147 fue impactado de lleno en la parte trasera por una camioneta Volkswagen Amarok.
Ambos rodados circulaban en igual sentido de dirección (Oeste-Este) hacía Lamarque.
En el Fiat se movilizaban dos personas. Un hombre de 26 años oriundo de la localidad de Luis Beltrán era quien conducia y lo hacía en compañía de una jovencita que, de acuerdo a información preliminar recogida en el lugar, sería oriunda de Choele Choel.
Ambos quedaron atrapados dentro del vehículo y debieron ser rescatados por personal de bomberos para ser derivados en primera instancia al nosocomio local, luego desde allí a Choele Choel y posteriormente, cuando se logró estabilizarlos, se los trasladó de inmediato a un centro de mayor complejidad en la ciudad de General Roca.
Lo cierto es que éste rodado fue alcanzado e impactado en su parte trasera por la camioneta de color azul en la que se trasladaban cuatro personas quienes, tras protagonizar el episodio vial, intentaron evadirse de la escena no logrando su cometido ya que fueron interceptados e identificados por personal policial.
Tres de ellos - un hombre de 23 años con domicilio en la provincia de Salta; otro de 18 y una mujer de 21 con domicilio en Lamarque, fueron retenidos a pocos metros del lugar.
La fiscalía determinó la imputación del conductor en el marco de la investigación de una causa por "Lesiones culposas en Accidente de Tránsito" e instruyó que se formalicen los protocolos previstos para estos casos que incluyen, entre otras cosas, la toma de muestras de sangre para determinar la presencia o no de alcohol.