lunes 15 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Intentaron robar cable y dejaron sin luz todo Godoy

sábado 18 de marzo de 2023

Los delincuentes eléctricos volvieron a hacer de las suyas en la madrugada de hoy. Alrededor de las 2:00, toda la localidad de General Enrique Godoy, que se encontraba en pleno festejo por los 100 años de vida, se quedó a oscuras, igual que parte de la zona rural de Villa Regina. Las cuadrillas de EdERSA trabajaron con rapidez y en 30 minutos consiguieron restablecer el servicio.
Los robos y vandalizaciones contra instalaciones eléctricas en el Alto Valle están a la orden del día. Los ataques durante este mes se habían concentrado -al menos en media tensión- en la localidad de Chichinales, pero ahora le tocó a Godoy y Villa Regina.
Los delincuentes intentaron llevarse cable, tensionado en 13.200 voltios, en un sector sobre la ruta 22, cerca de la entrada de Regina. Por razones que se desconocen no lo lograron, pero sí sacaron de servicio un alimentador troncal que abastece de energía a toda la ciudad de Godoy y Regina.
Justamente Godoy comenzó anoche con los festejos por los 100 años, y el apagón ocurrió cuando los vecinos disfrutaban de los espectáculos musicales.
“Llegamos rápido al lugar, despejamos los riesgos de seguridad pública y mediante maniobras, conseguimos en unos 30 minutos restablecer el servicio”, explicó Damián Álvarez, el ingeniero de EdERSA que está a cargo de la parte operativa en esa región.