lunes 15 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Un fuerte temblor se sintió este sábado en Mendoza

sábado 18 de marzo de 2023

Un fuerte temblor se sintió durante el medio día de este sábado, específicamente a las 12:41, y sorprendió a los habitantes de Mendoza.
El fenómeno se percibió notablemente en el área metropolitana. El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) informó que el movimiento telúrico fue de magnitud 5,0.
Tuvo epicentro 71 km al SE de Mendoza; 194 km al O de San Luis; 36 km al Sur de San Martín y tuvo una profundidad de 10km.
Para evitar cualquier siniestro, Defensa Civil brinda a la población medidas de prevención para saber cómo actuar ante un sismo u otro fenómeno natural.
Entre los consejos, es fundamental tener armada la mochila de emergencia en la vivienda. Los objetos que se debe tener son: recipiente con agua potable, alimentos, no perecederos, como enlatados, arroz, alimentos secos, barras de cereal o chocolate (corroborar siempre fechas de vencimiento); lista con teléfonos importantes de familiares, bomberos, hospital, 911; lista con nombres de nuestros familiares (DNI, grupo sanguíneo, obra social, medicamentos que toman); lista de nombres y teléfonos de familiares cercanos; botiquín de primeros auxilios con medicamentos vitales; radio a pilas; linterna y pilas; silbato y guantes; documentos personales y sus copias; ropa y manta de abrigo; kit de aseo y herramientas y alambre.