sábado 18 de mayo de 2024

El Bolsón:  detuvieron a un policía con elementos robados

domingo 19 de marzo de 2023

El hecho ocurrió el pasado viernes por la noche en la zona conocida como subida de greda cuando una camioneta que transportaba una moto con pedido de secuestro que había sido recientemente robada, intentó darse a la fuga y fue detenida en el retén de Loma del medio. Por esta causa quedó detenido un efectivo policial de esta localidad y nuevamente detuvieron al delincuente que se hace conocer como Emiliano “el dibu” Martínez. El policía fue inmediatamente pasado a disponibilidad.
En contacto con noticias del Bolsón el comisario Miguel Ángel mariñanco confirmó que este pasado viernes siendo las 21,00hs, personal policial que se desplazaba de prevención en sector de subida de greda, observa circular camioneta marca Amarok gris, la cual transportaba en su caja motocicleta marca Motomel Max 110 cc, dominio 128 GJT. La cual tenía pedido de secuestro por parte de esta Unidad virtud fue denunciada como sustraida desde el día de ayer.
De igual manera el funcionario policial confirmó que esta moto había sido denunciada en el marco de robo en vivienda particular, “el móvil policial emprende persecución de la camioneta Amarok, lográndose interceptar a la misma en puesto de Loma Del Medio, ruta prov. 85, donde se procede a corroborar el pedido de secuestro el cual resulta ser positivo”, explico Mariñanco.
Al realizar la requisa del rodado en el interior del rodado se encontraban dos personas sexo masculino entre ellos un empleado policial (vestido de civil) parte de la caja se encontraba un tercer sujeto quien llevaba una mochila con diversos elementos entre estos alajas de fantasías, un controlador de música, “Todos estos efectos coincidentes con los sustraídos en denuncia radicada en el día de ayer hs. 18.30 por un robo de un domicilio en ruta prov. 85, altura km. 3000”, remarco el comisario.
Anoticiado fiscal de turno Arrien Francisco, dispuso que las tres personas ingresen detenidos por encubrimiento, secuestro de camioneta Amarok, secuestro de teléfonos celulares de los detenidos.
En tanto el empleado policial fue detenido y aludido previamente presta servicios en una Unidad especial de esta ciudad, mientras que los otros 2 detenidos restantes mayores de edad uno con domicilio en El Bolsón, otro de la ciudad de Tandil (anteriormente se habia identificado como Emiliano El Dibu Martinez) con antecedentes por delitos contra la propiedad.
Con todo Mariñaco adelanto que se continua con la investigacion y en la fecha se efectuaron 3 allanamientos en diferentes domicilios de la localidad procediendose en domicilio Barrio Almafuerte al secuestro de 1 arma de fuego calibre 22 con su numeracion adulterada, mas de 50.000 mil pesos en efectivo, telefonos celulares, 1 crique y otros elementos.
En av. Los cipreses se procedio al secuestro de 1 telefono celular. En Avenida Sarmiento se procedio al secuestro de municiones, todos estos elementosfuero puestos a diaposicion del Gabinete de Criminalistica El Bolsón. “Respecto a elementos secuestrados a uno de los detenidos: Alajas. 1 mochila azul con elementos,1 controlador de musica y otros bienes fueron reconocidos por damnificada y restituidas conforme ordeno fiscalia”, sostuvo Mariñanco.
Los autores del hecho continuan detenidos en Unidad 12 a la espera formulacion de cargos por parte fiscalia local. Respecto al empleado policial en forma inmediata se le iniciaron actuaciones administrativas y fue puesto a disponibilidad.