lunes 15 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Los Pumas Classics jugarán en Roca frente a Verracos

miércoles 22 de marzo de 2023

En el marco del Tercer "Encuentro del Cordero Patagónico" Los Pumas Classics visitarán la ciudad de Roca. Será el 1° de abril en el Roca Rugby Club.
La llegada de Pumas Classic, denominados oficialmente Argentina Legends, estarán jugando en el predio de Stefenelli contra Verracos, el actual campeón nacional en su categoría.
Este conjunto es el actual Campeón Nacional de Veteranos de Rugby, logró obtenido por primera vez en la historia en el Torneo Nacional de Veteranos en San Luis 2022 haciendo historia en el rugby regional.
Lee también: Deportivo Roca sumó otra victoria frente a Brown de Puerto Madryn
Además, para la jornada histórica a relizarse en abril, fueron invitadas distintas agrupaciones de veteranos para completar un cronograma nutrido de encuentros y se espera concurrencia de mucha gente de la zona que quiere volver a ver a los exPumas en actividad.



Argentina Legends fue creado a mediados de la década del 90 por un grupo de ex jugadores del seleccionado argentino junto a referentes de varios clubes del país con el objeto de colaborar con la difusión del rugby y de los valores que lo caracterizan, consolidar el espíritu deportivo y el buen comportamiento sobre la base de la experiencia adquirida por los ex jugadores.
Desde entonces, a lo largo del año el equipo participa en una serie de partidos en diversas ciudades del interior, y anualmente a comienzos del mes de noviembre, interviene en el “World Rugby Classic”, el evento más importante organizado para mayores de 33 años y considerado el campeonato mundial de la categoría.
El certamen se disputa en la Isla de Bermuda, cuenta con la participación de los seleccionados de las principales naciones, tales como Nueva Zelanda, Sudáfrica, Francia, y las islas británicas (Gales, Inglaterra, Escocia e Irlanda); y fue ganado por nuestro país en los años 1999, 2011, 2017, 2018 y 2019; habiéndose asimismo obtenido el segundo puesto en los años 1997, 2000, 2005, 2013, 2016 y 2022; y la Copa de Plata en 1995, 1996, 2003, 2008, 2009 y 2010.
Un poco de historia verraca
Verracos nace en 1996 con la idea de crear un espacio para que los jugadores que habían terminado su “vida competitiva regular” (Plantel Superior de los Clubes), pudieran continuar disfrutando del deporte con otros jugadores pares de su edad (mayores de 35 años al comienzo, hoy se exige mayor de 36), al tiempo que significaba “un anclaje” en los clubes pues muchos que terminaban esa “vida competitiva regular” se iban a realizar otras actividades.
De esta manera, esta nueva oportunidad de “seguir despuntando el vicio” permitió tener gente ligadas a los clubes, que paralelamente se fueron convirtiendo en entrenadores, árbitros, miembros de comisión directiva, contribuyendo así al círculo virtuoso del amateurismo.