martes 7 de julio de 2026
UNITE A LA COMUNIDAD DE NEUQUÉN I INFORMATE PRIMERO, DESDE TU CELULAR

Anses negó que Cristina Kirchner posea una doble pensión de privilegio

El organismo desmintió un artículo de Clarín que aseguraba que la vicepresidenta percibe ingresos por más de 9 millones de pesos en concepto de pensiones.
sábado 25 de marzo de 2023

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) rechazó mediante un comunicado oficial las versiones difundidas por el diario Clarín, que indicaban que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cobra una doble pensión de privilegio por un monto de 9,1 millones de pesos.

El organismo que conduce Fernanda Raverta sostuvo que la exmandataria percibe una asignación vitalicia por haber ejercido dos mandatos presidenciales, tal como lo establece la Ley 24.018, y que el monto no difiere del que reciben otros expresidentes como Adolfo Rodríguez Saá y Mauricio Macri.

Lee también: Neuquén será esta semana sede de los Juegos Patagónicos 2025

Anses calificó de “falsa y disparatada” la cifra mencionada por el diario y denunció una “intencionalidad de difamación y estigmatización” contra la vicepresidenta. Además, señaló que el cálculo utilizado por Clarín omite que, a diferencia de los jueces de la Corte Suprema, los expresidentes sí pagan impuesto a las ganancias.

“El monto de la asignación vitalicia es el mismo que perciben los jueces supremos en actividad”, aclaró el organismo, y denunció un “sesgo evidente” en la cobertura mediática, ya que el artículo solo menciona a Cristina Kirchner y no a otros beneficiarios del mismo régimen.