sábado 25 de mayo de 2024

Tres demorados en Junin de los Andes por tenencia ilegal de armas de fuego

domingo 26 de marzo de 2023

Junin de los Andes.- Personal de la Brigada Rural y Abigeato Junín de los Andes demoró hoy (26/03), a tres sujetos presuntamente oriundos de la ciudad de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, por tener en su poder dos armas de fuego sin la documentación legal correspondiente, las que terminaron secuestradas.

La tarea policial se originó minutos después de las 10:00, cuando uniformados de la Unidad Policial en mención se encontraban realizando operativo control vehicular e identificación de personas sobre Ruta Provincial 63° y 23°, donde al identificar a tres sujetos oriundos de la ciudad de Mar del Plata provincia de Buenos Aires, según el Documento Nacional de Identidad, que se movilizaban en una Pick-Up Ford F100, notaron y constataron la presencia de un arma de fuego dentro del vehículo sin documentación legal correspondiente.

Para resguardar la integridad física de los identificados, transeuntes y uniformados, con previo aviso a la Justicia, trasladaron el procedimiento a las instalaciones de la Brigada Rural y Abigeato Junin de los Andes, donde el conductor accedió voluntariamente a la requisa de la camioneta, confirmando que se trataba de un arma de fuego larga tipo fusil, con mira telescópica, y elementos de transporte. No obstante, hallaron otro arma de fuego de calibre mas bajo, y municiones.

Finalmente todos los elementos fueron secuestrados por falta de documentación y los sujetos demorados por tenencia ilegal de arma de fuego y trasladados a Sede Policial quedando a disposición de la justicia.