miércoles 17 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Boca Juniors despidió a Ibarra y asumirá Mariano Herrón como técnico interino

martes 28 de marzo de 2023

Hugo Benjamín Ibarra dejó de ser el entrenador de Boca Juniors y el partido contra Olimpo de Bahía Blanca por los 32avos de final de la Copa Argentina fue el último de su ciclo. Quien dio la noticia fue Mauricio Serna, uno de los integrantes del Consejo de Fútbol: “La junta directiva y el Consejo tomamos la determinación que este cuerpo técnico no continúa más. Estuvo hasta hoy o mañana que se despedirá de los jugadores. Estamos agradecidos porque son nuestros amigos, pero estamos acá para tomar decisiones”.
Tal como se venía rumoreando, el Negro ya no estará a cargo del plantel profesional y el Consejo de Fútbol acelerará el proceso de búsqueda de un reemplazante, que no saldría desde dentro de la institución como en los ciclos pasados. Mariano Herrón (DT de la Reserva) o Blas Armando Giunta (Coordinador de las divisiones inferiores) son los apuntados para asumir un interinato.

El ciclo de Ibarra venía desgastado pese a que ganó la Supercopa Argentina contra Patronato de Paraná hace pocas semanas. Tras eso, el equipo estuvo muy lejos de mostrar su mejor versión: empató sin goles ante Defensa y Justicia, perdió frente a Banfield y también contra Instituto de Córdoba. El DT intentó torcer la historia y tuvo una charla frente a frente con el plantel, donde buscó revertir una situación que parecía definida. Antes del cotejo ante Olimpo por Copa Argentina, agradeció a la directiva xeneize con un tono casi de despedida: “Lo que pueda pasar, pasará. No podemos pensar más allá de los 90 minutos. Si tienen información, habrá que preguntarle a la gente que la dio”.
Consumada la clasificación, el formoseño de 48 años volvió a referirse a los rumores de su continuidad: “Yo vine a dirigir, si ustedes tienen información háblenlo con los informantes. Mi obligación es estar al frente del grupo y jugar contra Olimpo y lo hicimos. Hay que pensar en Barracas, después veremos el calendario de la Copa Libertadores. No soy un improvisado, viví muchos años en este club, eso es cosa de ustedes, háblense entre ustedes y solucionen los problemas entre ustedes”.