domingo 23 de junio de 2024

Francisco mejora de la bronquitis y volverá al Vaticano "en las próximas horas"

viernes 31 de marzo de 2023

El papa Francisco regresará al Vaticano “en las próximas horas” luego de haber registrado una “clara mejoría” del cuadro de bronquitis por el que está internado desde el miércoles último, informaron fuentes de la Santa Sede.
“El Papa volverá al Vaticano en las próximas horas, este viernes o el sábado”, precisó una fuente al tanto de la salud del pontífice de 86 años, que agregó que, “también pasó de forma tranquila” su segunda noche internado.
Francisco recibe tratamientos con antibióticos en el piso 10 del hospital Gemelli de la capital italiana, con una “clara mejoría” del cuadro de bronquitis infecciosa que diagnosticó su equipo médico, indicó el Vaticano.
El Papa, que ya está trabajando desde el centro médico, mantiene hasta el momento sus encuentros previstos para el lunes 3, agregaron las fuentes.
Anteayer, el papa Francisco fue ingresado en el centro médico del centro de Roma luego de registrar "algunas dificultades respiratorias", según dio a conocer el director de prensa.
De acuerdo con lo explicado por Bruni, el Papa se sometió a una serie de controles que mostraron "una infección respiratoria (excluida la infección por Covid 19)".