miércoles 19 de junio de 2024

La Municipalidad de Neuquén duplicó el superávit en un año y cerró el 2022 con $1072 millones

viernes 31 de marzo de 2023

Neuquén.- La administración de la Municipalidad de Neuquén sigue con sus cuentas en orden, y el superávit sigue siendo marca registrada en la gestión. La cuenta anual de inversión y la memoria del ejercicio cerrado al 31 de diciembre de 2022 arrojó un resultado de 1.072 millones de pesos positivos, es decir, un superávit que alcanzó el doble del año 2021.
Juan Dutto, subsecretario de Hacienda, contó que “dando cumplimiento a la Carta Orgánica Municipal presentamos el ejercicio cerrado del año 2022 completo”, dijo y resaltó que “por tercera vez consecutiva lo presentamos con un saldo final presupuestario de ejecución con superávit”.
Recordó que en 2021 el número fue de $550 millones, y en 2020 alcanzó los $270 millones. “Esto nos indica que desde que el intendente Mariano Gaido asumió la gestión hemos incrementado casi en un cien por ciento el superávit”, remarcó el funcionario municipal.
Sobre los números de 2022 explicó que “los recursos totales fueron de $36.605 millones, es decir que se incrementaron en un 95% respecto a 2021, mientras que las erogaciones totales fueron de $35.533 millones, un 94% superior al año anterior”.
Dutto dijo que esto se logra “preservando que los gastos y que de ninguna manera superen los recursos que ingresan. Teníamos una buena administración cuando llegamos a la Municipalidad, la preservamos y mejoramos. Es un trabajo fundamental monitorear lo que entra en base a recursos y proyecciones, y lo que egresa”. “Este resultado es el reflejo de mantener una administración eficiente, solvente en términos económicos y financieros”, agregó Dutto.
Destacó que este superávit permitió a la Municipalidad de Neuquén ejecutar el plan de obras y la ejecución de políticas públicas que se viene llevando adelante en toda la ciudad, “sin ningún tipo de endeudamiento, todo lo que se está haciendo es con recursos propios gracias a esta administración”.
En este marco recordó el boleto estudiantil gratuito, los kits escolares, el desarrollo en toda su extensión del paseo costero, la puesta en marcha del nuevo sistema de colectivos con 180 unidades con accesibilidad circulando en las calles, el desarrollo de loteos con servicios, el Plan Dale Gas, la nueva infraestructura deportiva en todos los barrios, el plan de asfalto, entre muchas otras obras ya ejecutadas, y otras en marcha.