miércoles 17 de julio de 2024

Representantes de las comunidades educativas de las EPET 14 y 17 fueron recibidos por el Ministro Llancafilo

viernes 31 de marzo de 2023

Neuquén.- El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, encabezó junto a la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Ruth Flutsch, equipos técnicos del Ministerio de Gobierno y Educación y funcionarios de la Subsecretaría de Obras Públicas, reuniones de trabajo con la comunidad educativa de la EPET N° 17 y con madres y padres de la EPET Nº 14.
Las comunidades educativas plantearon conocer precisiones sobre plazos de inicio y finalización de obras, y cuestiones institucionales propias del CPE por lo que el ministro Llancafilo convocó a las distintas áreas que intervienen en el sistema educativo incluida la Subsecretaría de Obras Públicas, lo que permitió dar las precisiones requeridas y acordar gestiones que estaban pendientes.
Durante los encuentros se abordó la situación institucional de cada establecimiento; en el aspecto edilicio, este viernes se finalizan los trabajos en los sanitarios en la EPET Nº 14 por lo que el lunes 3 de abril se retomaría la presencialidad. Además, en el transcurso del día de hoy se entregarán 492 notebooks del programa Ciudadanía Digital correspondiente a estudiantes egresados de 6º, 4º y 5º año del ciclo lectivo 2022.
Por otra parte, junto a representantes de la comunidad educativa de la EPET Nº 17, se avanzó en una agenda de trabajo sobre la cual se adelantó que el día lunes 3 de abril la Subsecretaría de Obras Públicas firmará el contrato con la empresa EMCOPAT para dar inicio, en los siguientes 60 días, a la nueva obra de ampliación.
La intervención contempla incorporar más de 1000 m², incluidas tres nuevas aulas y talleres. Por otro lado, durante el día viernes se realizará un relevamiento para reacondicionar el Anexo de Gregorio Alvarez donde se encuentran ubicados los actuales talleres de la institución; allí, junto a la comunidad educativa se elaborará un plan de trabajo para mejorar las condiciones del espacio físico.