sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El Paso Samoré comienza a operar con nuevo horario desde abril

viernes 31 de marzo de 2023

VLAngostura.- A partir del primer dia de abril el Paso internacional Cardenal Samoré comenzará a operar con nuevo horario.
Tanto Samoré así como todos los pasos fronterizos con Chile realizarán una actualización en el horario de atención, debido al cambio de estación que afecta directamente el horario de trabajo. La medida va a regir a partir del 1° de abril para todos los pasos internacionales.
En el caso del Paso Cardenal Samoré, el nuevo horario de salida de Argentina será de 8 a 18, mientras que el de ingreso desde Chile será de 9 a 19 para todo tipo de vehículos.
Según las declaraciones del jefe de la Delegación Neuquén de la Dirección Nacional de Migraciones, Gustavo Sueldo, ante la prensa regional esta nueva franja horaria de tránsito binacional se mantendrá hasta el mes de septiembre cuando se vuelva a modificar.
Con la cercanía del fin de semana largo por Semana Santa (desde el jueves 6 al domingo 9), el funcionario recordó que para ingresar a Chile se debe completar un formulario de declaración jurada por cada viajero mayor de edad. Este puede descargarse a través de la página del Ministerio del Interior de Chile. Además, se debe llenar por duplicado el formulario único de “Salida y Admisión Temporal de Vehículos. Acuerdo Argentino-Chileno".

Medidas vigentes para cruzar de Chile a Argentina
Actualmente, no hay restricciones de viaje.
Se podrá ingresar con certificado de vacunación entregado por el país donde se inoculó, junto con su Documento de Identidad.
No se requiere PCR negativo, salvo a las personas no vacunadas.
No es obligatorio tener un Seguro de Salud, pero se recomienda viajar con algún tipo de cobertura para SARS CoV2 (COVID 19).