miércoles 17 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Concejala Resa impulsa proyectos que jerarquizan a empleados municipales.

domingo 02 de abril de 2023

Plottier.- En la última sesión del Concejo Deliberante se aprobaron tres ordenanzas centrales en materia de jerarquización y mejoramiento de los ingresos de los empleados municipales.
Los ediles con esto dan respuesta a los reclamos de los gremios ATE y SEMP, que, en días pasados se hicieron presentes en el recinto legislativo para reclamar por el mejoramiento de sus condiciones salariales.
Las ordenanzas aprobadas representan un avance significativo en torno a la incorporación de ciertos ingresos y bonificaciones que no estaban incluidas en el salario real que se computa para los aumentos y para el cálculo de los haberes jubilatorios.
Otra de las ordenanzas aprobadas agrupa al personal municipal de manera funcional, permitiendo incluir allí al personal asistencial y de promoción, de vigilancia, de servicios permanentes, de control, de supervisión e inspección.
Estas modificaciones no comprometen las arcas municipales, ya que son montos que efectivamente ya percibían los agentes municipales, sólo que ahora se incluirán en el salario liquidado realmente.
Desde la banca del espacio político Construcción Ciudadana, la concejala Malena Resa ha trabajado con el Ejecutivo y los gremios para analizar las mejores opciones para mejorar la situación de los empleados municipales en este sentido.
La edil adelantó que presentará un proyecto para la creación de una comisión de trabajo donde representantes del ejecutivo, del legislativo y de los gremios puedan consensuar criterios para la actualización y posterior modificación de la ordenanza 355/87 que es el Estatuto Municipal. Declaraba Resa "Hay que repensar cómo están entrando y qué cantidad de personal, cuáles son las áreas en las que se necesita crear vacantes dentro del municipio, para que las personas que entren puedan cumplir con los procesos de jerarquización y de movilidad, tanto de manera horizontal como vertical, sino lo que pasa es que entra gente a la planta permanente o a la planta política rápidamente y como las categorías altas muchas veces son premios a acompañamientos políticos se violan los derechos de muchos trabajadores junto con el respeto a la institucionalidad."