domingo 5 de julio de 2026
UNITE A LA COMUNIDAD DE NEUQUÉN I INFORMATE PRIMERO, DESDE TU CELULAR

Eguía propone crear el Ministerio de la Vivienda: "somos la generación que solo sabe alquilar"

Carlos Eguía, candidato a gobernador por Cumplir, propuso la creación del Ministerio de la Vivienda en Neuquén para facilitar el acceso a casas con cuotas accesibles.
lunes 03 de abril de 2023

Neuquén. El candidato a gobernador por el espacio libertario Cumplir, Carlos Eguía, propuso la creación del Ministerio de la Vivienda en la provincia como respuesta a la falta de acceso a la casa propia que afecta a miles de neuquinos.

Somos la generación que solo sabe alquilar y lo más triste es que, si seguimos así, nunca vamos a llegar a nuestra casa propia”, expresó Eguía durante una de sus actividades de campaña.

Lee también: VIDEO Milei votó en CABA y apuntó contra Macri: “Está hecho un llorón, está muy de cristal”

100 mil familias sin hogar y cuotas accesibles

Según detalló, en Neuquén hay más de 100 mil familias sin vivienda. “Nosotros vamos a impulsar un ministerio que permita que la gente pueda acceder a una casa digna, con cuotas accesibles que no superen el 20% de los ingresos”, afirmó. Además, criticó la situación actual en la que “un alquiler se lleva el 80% de los sueldos”.

Eguía también anticipó que su gobierno pondrá fin al “curro del IPVU”. “Vamos a construir las viviendas necesarias para que la gente viva dignamente y deje de pagar alquileres millonarios”, señaló.

Lee también: Una adolescente víctima de trata fue rescatada en el acceso a Viedma: viajaba con cuatro hombres

Recursos de regalías y destino transparente

El candidato aseguró que las regalías del gas y petróleo permitirán financiar el plan habitacional: “Tenemos suficientes recursos para llevar adelante nuestra propuesta y las casas estarán destinadas a quienes abonen las cuotas, no a los amigos del poder”, remarcó.

Lee también: Controles en Plottier: 14 alcoholemias positivas y 14 vehículos secuestrados en un operativo nocturno

Mensaje de campaña y crítica a la política tradicional

Eguía sostuvo que su espacio es la única oposición real al oficialismo: “Los demás son los mismos de siempre, que vivieron toda la vida del Estado sin dar soluciones reales”, dijo. Y cerró con una convocatoria a la ciudadanía: “Los invito a acompañarnos este 16 de abril para transformar a Neuquén en la mejor provincia del país”.

Temas de esta nota