sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Dura crítica de la Iglesia a la dirigencia política por la crisis: "Alimentan la confrontación"

jueves 25 de mayo de 2023

Con la compañía de buena parte del Gabinete, Alberto Fernández asiste hoy a su último Tedeum como Presidente. Desde las 11, hora en la que comenzó la ceremonia, los primeros militantes empezarán a arribar al acto de Cristina Kirchner.
“No me invitaron a la Plaza, pero no me siento aislado”, dijo el Presidente, mientras viajaba hacia el Tedeum, sobre el acto que realizará la Vicepresidenta. El mandatario compartió un desayuno con sus ministros en la Casa Rosada y luego se trasladó hacia la Catedral Metropolitana para la ceremonia que se lleva a cabo a desde las 11, a cargo del arzobispo Mario Poli.
Entre los funcionarios que acompañan a Fernández se encuentra Sergio Massa, quien además confirmó su presencia en el acto de Cristina Kirchner en Plaza de Mayo. El ministro de Economía tiene previsto para más tarde un viaje a Paraguay por asuntos relativos a la represa binacional de Yacyretá. Su agenda en el país vecino incluye una reunión con el presidente electo, Santiago Peña.
El gran ausente en el acto de la Vicepresidenta será, justamente, Fernández. La baja no sorprende, ya que la relación entre ambos está rota hace tiempo. Sin embargo, desde lo institucional, la presencia del Presidente resultaba significativa como mensaje de unidad en medio de la interna.
Desde su entorno confirmaron a TN que el mandatario tiene previsto un viaje a Chapadmalal para este jueves, tras la finalización del Tedeum.
Del histórico acto religioso en conmemoración a la fecha patria también participa el jefe de gobierno porteño y precandidato a presidente del PRO, Horacio Rodríguez Larreta.
Hay tres ministros que por distintos motivos se ausentaron del acto religioso que conmemora del 213° aniversario de la Revolución de Mayo. Se trata de Daniel Filmus; titular de Ciencia y Tecnología; Carla Vizzotti, de Salud; y Ayelén Mazzina, de Mujeres, Género y Diversidad.
En el caso de Filmus, cerca del mediodía aterrizará en Buenos Aires tras presenciar la entrega del premio Abel al matemático argentino Luis Caffarelli en Oslo, capital de Noruega.
Vizzotti, por su parte, viajó a Ginebra -Suiza- para asistir a la Asamblea Mundial de la Organización Mundial de la Salud (OMS), mientras que Mazzina fue invitada a San Luis para un acto encabezado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá.