viernes 17 de mayo de 2024

Chos Malal: Abusador estuvo 3 días prófugo, se entregó y le formularon cargos

jueves 25 de mayo de 2023

Neuquén.- Por pedido de la fiscal del caso Natalia Rivera y del asistente letrado Víctor Salgado, un varón fue acusado de abusar sexualmente de una mujer y de privarla de su libertad en una localidad del norte de la provincia.
La formulación de cargos en contra de A. R fue realizada ayer por la noche, y la fiscal del caso pidió que el imputado permanezca detenido con prisión preventiva por un plazo de cuatro meses.
De acuerdo a la investigación provisoria del Ministerio Público Fiscal y la Policía, el hecho se originó el 19 de mayo pasado, alrededor de las 20, en la ciudad de Chos Malal. El acusado estaba en una casa junto a la víctima (son conocidos entre sí, y estaban solos), cuando empezaron a discutir. En ese contexto, A. R comenzó a golpearla con trompadas y rompió distintos objetos de la casa. Luego, en contra de la voluntad de la víctima, la subió por la fuerza a su auto y condujo hacia una localidad cercana.
Al llegar, en una zona de chacras y durante la madrugada, sacó del auto a la mujer, volvió a golpearla y abusó sexualmente. Luego se fue solo en el auto.
A instancias de la denuncia de la víctima, se ordenó la búsqueda y detención de A. R. Y el pasado 23 de mayo, alrededor de las 21, se entregó en Rincón de los Sauces y quedó detenido.
En la audiencia de ayer por la noche, la fiscal del caso y el asistente letrado le atribuyeron los siguientes delitos: lesiones leves calificadas por el contexto de género, daño, privación ilegítima de la libertad agravada, abuso sexual con acceso carnal, todos en concurso real, en calidad de autor.
La representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que el imputado permanezca detenido con prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación, por un plazo de cuatro meses. Argumentó que existe riesgo de fuga y riesgo para la integridad de la víctima.
La jueza de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos. Y respecto a la solicitud de prisión preventiva, la respaldó por un plazo de un mes. El tiempo de investigación se fijó en cuatro meses.