viernes 17 de mayo de 2024

Falleció un miembro del Cuerpo Diplomático de la República de Italia

viernes 26 de mayo de 2023

El Bolsón.- A la edad de 88 años ha fallecido en su domicilio de Lago Puelo, Provincia de Chubut, donde residía tras retirarse luego de una trascendente carrera como miembro del Cuerpo Diplomático de la República de Italia, el Embajador Giovanni Jannuzzi, hijo del Senador Onofrio Jannuzzi.
De muy joven obtuvo el título de Abogado en la Universidad de Roma e ingreso en el Cuerpo Diplomático de Italia. A lo largo de su carrera desempeñó misiones en Río de Janeiro, Atenas, Zurich, Berna, Beirut y Lagos desempeñándose también como representante de Italia ante la ONU y la OTAN respectivamente.
En 1998 fue designado Embajador de Italia en la Argentina donde se vinculó a diversas actividades académicas obteniendo el reconocimiento “Honoris Causa” de las Universidades de Buenos Aires, El Salvador y Belgrano. Culminada su carrera diplomática y enamorado de nuestro país y de la Patagonia residió un tiempo en Villa La Angostura radicándose luego en Lago Puelo, donde cosechó numerosas amistades que en estos momentos lo despiden con cariño y con pesar.