martes 18 de junio de 2024

Alberto Fernández le pidió a Morales que "no utilice al pueblo jujeño como el banco de prueba de la represión y el saqueo"

miércoles 21 de junio de 2023

Luego del informe de la ONU, que expresó su " preocupación" por el accionar de la policía en Jujuy y por la reforma constitucional movilizada por Gerardo Morales, y en el marco de las manifestaciones que continúan reclamando en todo el país, el presidente Alberto Fernández brinda una conferencia de prensa en la Casa Rosada.
El mandatario inició la conferencia argumentando que era para "transmitirles mi posición personal y del gobierno nacional". "Los hechos de represión y violencia estatal sucedidas en Jujuy son inadmisibles en nuestra vida democrática. A tal punto ha llegado el conflicto generado por el gobierno de Jujuy que por primera vez en mucho tiempo ha acaecido en nuestro país, y ha provocado la alerta y la condena de los organismos internacionales defensores de los derechos humanos", continuó.
Posteriormente, detalló que la CIDH, la ONU, Amnistía Internacional y Human Rights Watch "se han pronunciado de forma clara y contundente llamando de manera inmediata al cese de la violencia estatal y garantizar la vigencia de los derechos humanos en Jujuy".
"Por todas estas razones una vez más instó de forma definitiva al gobernador Gerardo Morales a cumplir con los estándares internacionales en materia de derechos humanos. No se lo pide este presidente: es nuestro pueblo y es el mundo el que le exigen que se termine la violencia estatal en Jujuy", sentenció Alberto Fernández