martes 18 de junio de 2024

Unión por la Patria presentó a sus candidatos

miércoles 28 de junio de 2023

Neuquén.- En la presentación de los candidatos de Unión por la Patria, Pablo Todero, primer candidato a diputado nacional, anunció un proyecto que presentará para limitar el pago de la deuda al FMI.
El encuentro, repleto de militantes, simpatizantes, referentes y dirigentes de los distintos espacios que integran el frente Unión por la Patria, esta mañana se llevó a cabo en instalaciones del sindicato de Suteryh (porteros de edificio), en la ciudad de Neuquén, la presentación de los candidatos y candidatas de la Lista Celeste y Blanca Nº2, la cual estuvo encabezada por Pablo Todero, primer candidato a diputado nacional acompañado por la segunda candidata, Vanesa Vivero y por el candidato al Parlamento Mercosur, Carlos “Chino” Sánchez.
En la mesa estuvieron presentes, además, Juan Domingo “Chule” Linares, y Alejandra Barragán, candidato y candidata a diputados nacionales suplentes y Juan Pablo Churrarín, Fernánda González, candidatos suplentes al Parlasur.
Todero luego de agradecer a los presentes y recordar brevemente sus primeros pasos como militante del peronismo puso énfasis en los dos modelos de país que se encuentran en disputa donde “uno que viene a llevarse puesto nuestros derechos, a imponer ajuste, endeudamiento y represión. Nuestro proyecto busca la redistribución de la riqueza con mejores salarios, donde el trabajador no es la variable de ajuste y el respeto a los derechos y la Constitución”.
Además, Todero anunció que presentará un proyecto de ley para limitar el pago de la deuda externa. Explicó que “la inflación que nos tiene acorralados es producto de la deuda, que además es el cepo del desarrollo nacional, por eso voy a presentar un proyecto de ley que limite los pagos de la deuda a un porcentaje de la balanza comercial positiva del país”. Agregó que “de esta forma solo pagaremos si crecemos y exportemos más, y no con el hambre de los neuquinos”.
También hizo un resumen de los proyectos a presentar en el Congreso Nacional los cuales están ligados a la defensa de la producción y el trabajo de los neuquinos y las Pymes locales, entre los cuales sobresalieron la energía, el agua, Vaca Muerta, el turismo y Parque Nacionales.
A su turno, Vanesa Vivero quien luego de solidarizarse con los trabajadores jujeños, rechazó que se reprima la libertad de expresión y de petición. “Nuestras propuestas van a ser democráticas y populares en donde están contemplados los derechos de cada argentino y argentina. Sin persecución ni arrodillados ante el FMI. Le pedimos al pueblo de Neuquén que nos dé la oportunidad de llegar al Congreso de la Nación para acompañar a Sergio Massa y Agustín Rossi”.
Por su parte, el candidato a parlamentario del Mercosur, Carlos "Chino" Sánchez agradeció la posibilidad de ocupar esta candidatura y ser parte de la Lista Celeste y Blanca N°2. "Para mí es un gran honor, saber que puedo ser la voz de los neuquinos en los países de la zona, porque significa Neuquén en el contexto internacional y todos los beneficios que podríamos usufructuar si explotamos nuestra provincia como polo de desarrollo en materia de energía, producción e hidrocarburos".
Estuvieron presentes el intendente de Cutral Có, José Rioseco; la diputada provincial, Lorena Parrilli; el diputado provincial electo, Darío Martínez; la diputada provincial, Teresa Rioseco; el diputado provincial, Darío “Pampa” Peralta, el candidato a intendente de Rincón de los Sauces, Cesar Godoy; la ex senadora nacional, Nanci Parrilli; la candidata a intendenta de Villa La Angostura, Mirna Gómez; la candidata a intendenta de Plottier, Karina Ortíz; el presidente del partido Solidario, Juan Celli, la presidenta de Nuevo Encuentro, Asunción Miras Trabalón.