lunes 15 de julio de 2024

"Cecilia eligió a esa familia": la desafortunada frase de una diputada chaqueña

jueves 29 de junio de 2023

Claudia Lorena Panzardi, del Frente Chaqueño y cercana al gobernador Jorge Capitanich, defendió a la familia de Emerenciano Sena con un insólito argumento.

La legislatura de Chaco fue el escenario de una nueva polémica. Esta vez fue cuando la diputada Claudia Lorena Panzardi, del Frente Chaqueño y cercana al gobernador Jorge Capitanich, registró un desafortunado pasaje a lo largo de su exposición en el que se refirió a la posible responsabilidad de la propia Cecilia Strzyzowski en el femicidio por el cual es apuntado el clan Sena.

“Cecilia fue la que eligió, erróneamente, seguramente, a esa familia”, es el fragmento que generó polémica en el escenario político local.
Las palabras de Panzardi, a su vez, se dieron en el marco de una exposición en la que la legisladora chaqueña cuestionó los dichos de una colega opositora en relación a uno de los principales sospechosos del femicidio, César Sena.
“Han puesto en sus palabras afirmaciones como que esta persona imputada (César Sena) o en este momento detenida en la investigación por la desaparición de Cecilia, diciendo que Cecilia era víctima de violencia de género, sin embargo Cecilia fue la que eligió, erróneamente, seguramente, a esa familia. Hacía muy poco que se habían casado y nunca hubo una sola denuncia por violencia de género. Dejen de mentir”, enfatizó Panzardi a modo de respuesta a la oposición chaqueña.
En su discurso y a modo de argumentación, la legisladora del espacio encabezado por el gobernador chaqueño continuó: “La propia madre de Cecilia, y esto lo escuché literal, dijo que nunca había tenido conocimiento de que pudiera existir violencia entre ellos. Incluso en un momento dijo que creía que tenía un yerno divino, entonces por qué vienen a hablar acá de que había violencia de género: si había y si sabían, ¿por qué entonces no denunciaron? Pudo haberla, no digo que no”.
“Pero esta legisladora que afirma que uno de los detenidos era violento, que era el esposo de Cecilia justamente, por qué no lo denunció, por qué no lo denunció si sabía que había hechos de violencia”, apuntó Panzardi en este pasaje de su intervención en la 15° sesión ordinaria de la Legislatura provincial.
En el marco de la polémica que se generó en la provincia alrededor de la frase de la legisladora, Panzardi se manifestó por medio de sus redes sociales y señaló que se trató de “expresiones sacadas de contexto”. “Desmentí a la oposición que acusó inacción del Estado ante la violencia que sufría Cecilia”, comentó.