miércoles 1 de julio de 2026
UNITE A LA COMUNIDAD DE NEUQUÉN I INFORMATE PRIMERO, DESDE TU CELULAR

Detuvieron a Christophe Galtier, DT de PSG, está con custodia policial

viernes 30 de junio de 2023

El director técnico del PSG, Christophe Galtier, fue detenido este viernes junto a su hijo por un caso de presunta discriminación y racismo contra futbolistas del Niza, club que dirigió en 2021. El todavía entrenador habría asegurado que había muchos “negros y musulmanes” en el plantel.
La noticia fue confirmada por el fiscal Xavier Bonhomme, quien informó a la prensa que ambos fueron arrestados a las 8:45 hora local en Niza por las sospechas de “discriminación basada en una supuesta raza o pertenencia a una religión”.
Al estar en custodia policial, Christophe y John Valovic Galtier pueden permanecer detenidos durante un plazo de 24 horas, tras lo cual podrían quedar en libertad o ser enviados ante un tribunal para responder por el hecho.
En abril de este año se filtró un email que el ex director deportivo del Niza Julien Fournier le envió a Dave Brailsford, director de fútbol de Ineos, la empresa dueña del club, sobre supuestos dichos de Galtier, quien afirmaba que no se podían tener “tantos negros y musulmanes” en el plantel.
“Christophe Galtier llegó a mi oficina y saludó a su hijo, quien me dijo ‘podes consultar con mi padre lo que te dije’. Una vez que su hijo se fue, le conté a Christophe sobre la discusión que acababa de tener y le pregunté si todo era cierto. Él respondió que sí y que tenía que tener en cuenta cuenta la realidad ‘de la ciudad’ y que efectivamente no podíamos tener tantos negros y musulmanes en el equipo”, dice un fragmento del correo electrónico que se filtró a la prensa.
En base a esto se abrió una investigación judicial que culminó con la detención de Galtier y de su hijo este viernes. El entrenador sigue estando al frente del PSG, aunque en los próximos días podría ser apartado de su puesto. El principal candidato a reemplazarlo sería el español Luis Enrique.