lunes 15 de julio de 2024

VIDEO. Desde Neuquén, Bullrich arremetió contra la protesta social: "Es necesario terminar con la era de los piquetes"

martes 04 de julio de 2023

Luego de arremeter contra los inmigrantes en la Argentina, la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, apuntó contra las manifestaciones sociales y llamó a "terminar con la era de los piquetes", durante una conferencia de prensa brindada en Neuquén.

"Consideramos que el orden y la convivencia son dos puntos fundamentales", remarcó la exministra de Seguridad y agregó que "la Argentina tiene que tomar el toro por las astas y cambiar estas metodologías de protesta por metodologías civilizadas, que no signifiquen pisotear el derecho de otros".
Bullrich realizó declaraciones en el aeropuerto Presidente Perón y se refirió a los cortes en toda la región debido a la jornada nacional de protesta que se desarrolla este martes, organizada por la Unidad Piquetera (UP): "Es necesario terminar con la era de los piquetes".
Por otra parte, indicó que junto al precandidato a vicepresidente, Luis Petri, representan "la fuerza que es capaz de crear un cambio consistente, rotundo, de fondo, con valentía y con coraje". Y añadió sin tapujos: "Creemos que la Argentina ya no va más con medias tintas, no va con agua tibia, la Argentina va a fondo".
"Terminar con el tour sanitario para extranjeros"
El precandidato a vicepresidente de Patricia Bullrich por una de las listas de Juntos por el Cambio, Luis Petri, mencionó este sábado que el sistema de salud necesita un arancelamiento para "mejorar la atención de los hospitales públicos", ya que los extranjeros vienen al país a hacer "tours sanitarios".
De esta manera, el mendocino continuó con la línea instalada por la líder del PRO, que en las últimas horas criticó a la universidad pública al asegurar que "la mitad de la matrícula o más son de extranjeros", aunque luego debió rectificarse.
"La Argentina está destinando recursos a extranjeros que vienen en tours sanitarios y en muchos casos a hacerse operaciones programadas. No estamos hablando de operaciones de emergencia. Ese servicio de salud lo estamos pagando con nuestros impuestos", aseguró el exdiputado nacional y luego agregó: "Los residentes tienen los mismos derechos que los nacidos acá".