martes 30 de junio de 2026
UNITE A LA COMUNIDAD DE NEUQUÉN I INFORMATE PRIMERO, DESDE TU CELULAR

Otra muerte por la bacteria de la faringitis

viernes 14 de julio de 2023

El Ministerio de Salud de Entre Ríos emitió ayer una serie de recomendaciones a tener en cuenta ante el aumento de cuadros invasivos de la bacteria streptococcus pyogenes, la causa más frecuente de faringitis aguda, luego del fallecimiento de una menor de 2 años.
"Lo que produce es anginas con placas que requieren antibiótico, y en algunas situaciones la bacteria puede pasar a la sangre produciendo un cuadro más grave en el que se interna al paciente, y a veces puede desencadenar la muerte", explicó el director de Epidemiología, Diego Garcilazo.
El funcionario detalló que la niña fallecida "tuvo un cuadro muy crítico, con angina y no evolucionaba bien. Lamentablemente se tornó muy invasivo, fue difícil revertirlo", detalló.