sábado 15 de junio de 2024
Informate en la comunidad de NoticiasNQN y enterarte de todo al instante

El duro pronóstico de Larreta sobre un posible fin del cepo al dólar: "Se iría a 6 mil pesos"

lunes 17 de julio de 2023

El precandidato a presidente por Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta habló de sus planes económicos respecto de un quite del cepo al dólar en el primer día de un eventual gobierno bajo su gestión y dijo que “es un divague” que se pueda implementar esa medida sin una devaluación: “Se iría el dólar a 6 mil”.
“El que te diga que vas a salir del cepo el primer día es mentira. Es un divague. Es una falta de respeto a la gente. O aclaralo y decile que el dólar se va a 6 mil. Hay que levantar con dólares en el Banco Central. Para eso hay que exportar más litio, gas, productos alimenticios”, sostuvo Larreta en declaraciones radiales.
Con su declaración, el precandidato de JXC marcó la cancha y se diferenció del equipo económico de Patricia Bullrich, su rival en la interna.
También se distanció de Bullrich en otro punto discursivo de la campaña: “No fue el único punto en el que buscó tomar distancia. “”Creo que no es bueno para Argentina el discursito del ‘anti’ que escuchamos hace 40 años. No es mi actitud”.
Y aprovechó el triunfo de Maximiliano Pullaro en Santa Fe, que derrotó en la interna este fin de semana a Carolina Losada, candidata de Bullrich, quien llevó a cabo una virulenta campaña verbal: “En Santa Fe la gente no se enganchó en agresiones y votó al que trabaja, al que tiene propuestas. Me siento identificado con él”.
A pesar de las internas y los dardos de un lado y del otro, Larreta puso paños fríos y declaró que estarán “todos juntos” luego de las PASO. “Vamos a estar juntos con Patricia, no importa en qué lugar esté cada uno”, consignó.