lunes 15 de julio de 2024

PAE abre puertas al mercado internacional: Pymes neuquinas exploran oportunidades en Brasil

miércoles 16 de agosto de 2023

Con el propósito de fomentar la internacionalización y el fortalecimiento del tejido empresarial, el Programa Pymes PAE organizará la jornada "Destino de Negocios: Brasil", que se llevará a cabo de manera presencial el 23 de agosto en el Centro PyME-ADENEU. Esto se da en el marco de su "Programa de Internacionalización para Pymes", el cual busca brindar las herramientas necesarias para que las pymes de la provincia neuquinas puedan expandir sus operaciones a nivel internacional, comenzando por Brasil.

 El evento contará con la participación de la directora ejecutiva de la Cámara de Comercio Argentino-brasileña (CAMBRAS), Analía Canale, quien compartirá su experiencia y conocimientos sobre las relaciones comerciales entre Argentina y Brasil y la cultura del ambiente de negocios. Asimismo, José María Allonca, director y Socio Fundador de Allonca Abogados, brindará información esencial sobre el sistema legal e impositivo brasileño, ayudando a las Pymes a entender y navegar por este entorno. Como invitada especial convocada desde Sao Pablo, participará Camila da Motta Pacheco Alves de Araújo, Socia de Araújo e Policastro y experta en inversiones y negocios en Oil & Gas para el mercado brasileño.

 Durante la jornada, se abordarán aspectos clave relacionados con las regulaciones, el financiamiento y la generación de negocios en el mercado de Oil & Gas en Brasil. Además, se profundizará en los aspectos legales y regulatorios del comercio exterior.

 Los participantes aprenderán sobre las oportunidades y desafíos que presenta este país, y tendrán la oportunidad de establecer nuevas conexiones comerciales y redes de contacto con los expertos, lo que facilitará la entrada exitosa en el mercado. Luego del evento, se podrán solicitar reuniones exclusivas con los disertantes para profundizar sus estrategias de internacionalización.

 Se espera que esta capacitación brinde a los participantes información actualizada y las herramientas necesarias para expandir sus operaciones. De esta manera, Pan American Energy continúa apoyando el crecimiento y desarrollo de las pequeñas y medianas empresas de la provincia de Neuquén.