sábado 15 de junio de 2024
Informate en la comunidad de NoticiasNQN y enterarte de todo al instante

Feng shui: estas son las 3 plantas que necesitas para traer abundancia

sábado 19 de agosto de 2023

Una vez más, gracias al Feng Shui descubrimos que existen plantas de jardín que son ideales para atraer la abundancia a tu hogar. Como te contamos en varias oportunidades, a través de este antiguo sistema chino que busca restablecer el equilibrio natural de la energía para la armonización del cuerpo y del entorno, podemos tomar decisiones más conscientes y más efectivas para las próximas plantas que decidamos ingresar a nuestro hogar, estudio o negocio. Ellas son: lavanda, pilea peperomioides y pachira.

Lavanda
Reconocida en todo el mundo por su dulce y penetrante aroma, además de sus características flores lilas y las tan anheladas propiedades relajantes, según el Feng Shui, se utilizan especialmente para la protección de las malas energías.

Para cuidarla requiere de pocos pasos, pero precisos: es importante que esté expuesta al sol pleno durante la mayor cantidad de horas posibles; que tenga buen drenaje y que los riegos sean poco abundantes. Con regalarla una vez por semana en verano (o cuando observes que el sustrato esté muy seco) y cada diez días o dos semanas en invierno, la lavanda gozará de excelente salud. Entonces, no dudes en sumarlas al jardín siempre y cuando cumplas con sus cuidados básicos.

Pilea Peperomioides o "planta china del dinero"
Conocida comúnmente como la “planta china del dinero” y, en menor medida, como "la hiedra sueca" o "planta del misionero", es una gran opción para tener en tu casa e incluso regalar a una persona que quieras mucho.

Quizás sea casualidad, de cualquier manera nos gusta pensar que el simbolismo de dinero vive en ella y deja pistas para los más atentos: Sus hojas tienen aspecto de monedas, un detalle extra que atrae la atención de decoradores y paisajistas al momento de planificar espacios verdes.

Para que se mantenga saludable necesita de un riego moderado, exposición indirecta al sol (que le llegue la luz, pero sin que la toquen los rayos directamente) y temperaturas templadas.

Pachira
La pachira o pachita acuática responde a una especie originaria del centro y sur de América, más precisamente de las zonas pantanosas de México.

Para el Feng Shui, sus hojas representan los cinco elementos (metal, fuego, agua, tierra y madera) y, por lo tanto, tiene la capacidad perfecta para equilibrar la energía de casi cualquier ambiente. A su vez, el bello tronco entrelazado en forma de trenza tiene un significado muy especial en el sistema taoísta, ya que se considera signo de la unión entre el bien y el futuro.

Se puede utilizar adentro o afuera siempre y cuando se tengan en cuenta los detalles de su cuidado: se encontrará feliz en un sitio con mucha luz, pero lejos de los rayos directos del sol así evitamos que sus hojas se dañen.