miércoles 12 de junio de 2024

Qué es la numerología del alma y cómo se calcula

domingo 20 de agosto de 2023

Como ocurre con la carta natal astrológica y con el horóscopo chino, los números (que son símbolos) nos pueden ayudar a conocer aspectos de nuestra personalidad y de nuestro paso por la tierra de manera precisa y profunda, e incluso pueden arrojarnos predicciones.

Desde la antigüedad, la numerología del alma es utilizada en diversas culturas para entender en detalle los distintos aspectos de la personalidad y así también obtener predicciones del futuro.

Existen varias teorías acerca de la importancia de los números en relación con las almas, y en su mayoría coinciden en algo: cada persona tiene un número único del alma que la identifica y la define. Al conocerlo, te puede brindar información acerca de las particularidades de cómo sos y percibís el mundo emocional, psicológico y físico que habitás.

A su vez, conocer el número del alma, además de revelarnos aspectos claves de nuestra personalidad, nos da la pauta de cómo sería el compañero/a ideal en las distintas etapas de desarrollo de nuestra vida. En ocasiones, será inevitable sentirnos perdidas y es, especialmente en esos casos, cuando el número del alma es un gran aliado, ya que nos ayuda a recordar quiénes somos, a qué vinimos y cuáles son las posibles herramientas que tenemos a mano para salir del pozo.

¿Cómo se calcula?
Para saber cuál es tu número del alma existe una fórmula sencilla para calcularlo. Hay que sumar cada número de la fecha de tu nacimiento.

Por ejemplo, si naciste el 30 de diciembre de 1980, tendrás que hacer la siguiente suma: 3+0+1+2+1+9+8+0= 24, después solo tenés que sumar las dos cifras del resultado obtenido: 2+ 4 = 6 y este será tu número del alma.

Por otra parte, hay otras teorías que consideran que el número del alma se calcula solamente con el día de tu nacimiento sin tener en cuenta el año, es decir que, si naciste el día 30: 3+0, tu número del alma es el 3. De acuerdo a cómo te sientas identificada, podés probar con ambas alternativas y utilizar el resultado que más te resulte afín.

El significado de mi número de alma
1- Son personas que tienen claro su propósito. Son almas nuevas que se toman la vida muy en serio. No vienen a jugar y divertirse, aunque cada tanto se lo permiten.

2- Les tocó ser almas jóvenes, pero no tanto. En vidas pasadas no ha cumplido su objetivo, por eso regresa a la Tierra

3- Almas viejas con mucho aprendizaje y madurez. Por todo lo ya aprendido en vidas pasadas, su propósito es instruir a otros.

4- Son almas viejas, pero que no han comprendido su motivo de vida, por ello, regresan y su vida vuelve a ser similar a la anterior.

5- Almas nuevas que vienen con muchas misiones, pero como son sus primeras veces en la Tierra no saben cómo guiarse. Requieren de la compañía de un alma vieja.

6- Almas viejas a las que no les importa su propósito, son rebeldes. Solo vienen a esta dimensión a vivir nuevas experiencias, pero no especialmente a aprender.

7- Almas nuevas. En esta vida solo vienen a ser felices y disfrutar la vida. No tienen grandes ataduras.

8- Son almas viejas. Ellos son expertos en cualquier área ya que han aprendido de todo. En esta vida vienen a liderar.

9- Almas viejas que están cumpliendo con sus últimos aprendizajes aquí para por fin trascender y ya no regresar.

Temas de esta nota