martes 5 de marzo de 2024

Una de las rutas más "traicioneras" está en Argentina. ¿En qué provincia queda?

domingo 20 de agosto de 2023

Una empresa de alquiler de autos inglesa elaboró un ranking para informar a sus clientes sobre las rutas más “traicioneras” del mundo. Y entre los siete caminos más peligrosos, ubicó a un tramo del trayecto que une a Mendoza con Chile.

“Ya sea un conductor excepcionalmente experimentado o uno demasiado confiado, no vale la pena arriesgarse. Un paso en falso en estas rutas termina en una muerte casi segura para los conductores”, destacaron voceros del sitio web británico Stress Free Car Rental, con sede en Manchester.

De acuerdo con un artículo del diario La Nación, el estudio británico resaltó que, para transitar estas rutas, es indispensable saber dejar el ego de lado y tomar precauciones. Entre los factores más peligrosos, destacan las curvas cerradas, pendientes pronunciadas, pasos angostos, terrenos irregulares, precipicio, camino de ripio, poco mantenimiento, pozos, falta de barreras, condiciones climáticas extremas, mala señalización, problemas de visibilidad, poca o nula señal y ausencia de estaciones de servicio o lugares para recalar.

En el caso del camino entre Mendoza y Chile, el informe pone énfasis en los famosos “caracoles”, del lado trasandino.

“A 3.900 metros de altura, el camino es empinado, tiene múltiples curvas cerradas y giros pronunciados, y en invierno se le suma el componente de la nieve y el hielo, que elevan el desafío a otro nivel. Además, por tratarse de una ruta con una frontera internacional, tiene un tránsito regular de camiones pesados”, es la advertencia sobre ese trayecto.

Las restantes rutas peligrosas que forman parte del particular ranking son:

1. Skippers Canyon Road, Nueva Zelanda
2. Snake Pass, Inglaterra
3. Taroko Gorge Road, Taiwán
4. Fairy Meadows Road, Pakistán
5. Paso de Zojila, India
6. Sani Pass, Sudáfrica